La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres busca hueco en la piscina de Vega de Arriba para el nuevo club de natación

Los impulsores del equipo que asumiría a los deportistas del Manuel Llaneza ven "buena disposición" municipal aunque saben las dificultades

José Luis Vitos, a la izquierda, y José Manuel González, en la piscina de Vega de Arriba. | A. Velasco

"Hemos visto muy buena disposición por parte del gobierno local, pero somos conscientes de que es difícil que puedan darnos todo el espacio que pedimos". Así se manifestaba ayer José Luis Vitos tras reunirse con el alcalde en funciones de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, a quien expuso el proyecto para crear un nuevo club de natación en Mieres que de cobijo a los deportistas que aún pertenecen al club Manuel Llaneza, condenado a la desaparición en apenas semanas. El Ayuntamiento ya conoce el proyecto, y ahora busca un hueco para la nueva entidad deportiva en la piscina municipal de Vega de Arriba, algo que por otra parte, no será sencillo.

Vitos, que lleva más de tres décadas formando nadadores y que será miembro de la directiva de la nueva entidad a petición de los padres, explicó que "ahora tenemos que esperar que nos llamen y nos digan lo que nos pueden ceder, porque si no tenemos espacio paara entrenar a entre 40 y 50 críos, el proyecto no tendría los mínimos mimbres para cubrir los gastos, unos 1.600 euros al mes".

El portavoz del club señaló que en el encuentro con los responsables municipales "ha habido muy buena sintonía". "Nosotros lo que queremos es que la natación de calidad no desaparezca de Mieres, y eso es lo que hemos planteado al Ayuntamiento", explicaba Vitos, que entiende que el gobierno local "se han interesado por el proyecto y hay buena voluntad en que pueda salir adelante".

Ahora bien, habrá dificultades a la hora de encajar la propuesta de los todavía miembros del club Manuel Llaneza en las instalaciones municipales de Vega de Arriba. "Ellos tienen sus propios cursillos, y también usuarios particulares, por lo que tienen que estudiar, y es lo que van a hacer, cuantas calles y durante cuantas horas nos las pueden ceder para poder entrenar", explicó José Luis Vitos, que agregó que las necesidades del nuevo club pasan por tener espacio y tiempo suficiente como para poder entrenar a medio centenar de nadadores. "Esa sería la base del proyecto, porque con menos niños es imposible tener una cuota mensual asumible que permita cubrir los gastos", apunta el entrenador mierense, que en esta nueva entidad, el Club Natación Cuencas Mineras, echará una mano al que tutelará oficialmente a los deportistas, José Manuel González.

Compartir el artículo

stats