La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Dolor e impotencia" en la natación asturiana por el cierre del Manuel Llaneza

Los responsables de la Federación regional reclaman apoyo a las administraciones y a entidades privadas para fundar un nuevo club

Nadadores y exnadadores de los equipos del Manuel Llaneza, el martes, día de la clausura de la piscina. | A. Velasco

La Federación Deportiva de la Natación Asturiana mostró ayer su solidaridad con la familia del club Manuel Llaneza tras su cierre definitivo. Un hecho, explicaron que "nos genera un inmenso dolor e impotencia a las personas que trabajamos en la junta directiva", al tiempo que apuestan porque la liquidación de esta entidad "no será el fin de la natación en las Cuencas".

Desde el ente federativo, señalan que "han sido muchos años en los que hemos sido testigos del trabajo y de los logros del club", y lanzan un mensaje a los deportistas, técnicos, personal, directiva y familias de la Agrupación Deportiva Manuel Llaneza: "les manifestamos que ha sido todo un honor". Éxitos que, entre otros, incluyen a varios campeones de Asturias, medallas en campeonatos de España, tres nadadores convocados por la selección española absoluta, y un campeón nacional, como Abel García Anido.

Desde la Federación indicaron que "ratificamos, con mayor firmeza, nuestra convicción ya reseñada de que éste no debe de ser, ni será, el final de la natación en las Cuencas". Por ello, hicieron "un llamamiento abierto a todos los padres y les pedimos un solo objetivo: la unión máxima y sólida de todos, por nuestros hijos, lo que garantizará la continuidad deportiva y competitiva de la Comarca Minera". "Extendemos esta llamada tanto a las Administraciones Públicas como a entidades privadas para recibir una ayuda especial e imprescindible al inicio del proyecto que permite proseguir la actividad deportiva de la natación en las Cuencas con, por ejemplo, una cesión temporal y simbólica de sus instalaciones", apuntaron los responsables de la Federación, en clara alusión a la creación de una nueva entidad que de cobijo a los nadadores del ya extinto Manuel Llaneza, y cuya fundación está en el aire.

De hecho, los promotores de esta nueva entidad deportiva en Mieres están a la espera de una llamada del Ayuntamiento para saber si finalmente hay opciones de rebajar aún más los costes de alquiler de las calles en la piscina de Vega de Arriba, de forma que el proyecto pueda ser viable. En principio, esa llamada debería de producirse el lunes. "Ya no me quedan uñas que morder", bromeaba ayer uno de los promotores del nuevo club.

En todo caso, desde la Federación Deportiva de la Natación Asturiana, indicaron que "el grupo de 12 personas que unido realiza las tareas de la Federación, algunas de ellas son de enorme complejidad, con el mejor desempeño se pone a disposición de toda la familia de la natación de las Cuencas para desarrollar y ejecutar cuantas acciones sean requeridas para consolidar nuestro deporte".

Los responsables de la entidad federativa, confiados, afirman que "esto no es un hasta siempre, es hasta muy pronto".

Compartir el artículo

stats