Los clubes de Pajares celebran el sábado una nueva edición, la séptima, de la jornada de educación ambiental "Pajares en verde", en la que los más pequeños se involucran en la limpieza del complejo invernal y la plantación de árboles junto a los socios de las entidades deportivas. El evento arrancará a las doce y cuarto de la mañana.

"Con dicho evento se procura concienciar a todos los niños esquiadores acerca de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, y más concretamente mimar la estación en la que durante todo el invierno disfrutarán de su deporte favorito", explicaron desde la organización del evento.

Desde los clubes explicaron que al estar Pajares inmersa en las obras para la instalación del nuevo telecabina, y para "velar por la seguridad de todos los asistentes", este año la jornada se limitará a la plantación de árboles. La limpieza de pistas, por en las que actualmente están trabajando los operarios, resultaría peligrosa, por lo que se ha decidido prescindir de la misma este año.

"Después de 8 años los resultados son claramente visibles y la estación además de presentar un aspecto cada vez más limpio, dispone ya de una zona con una masa arbórea más que evidente", explicó la organización, que de nuevo volverá a plantar "plantones de pino silvestre de apenas 15 centímetros de tamaño con la esperanza de verlos crecer".