La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria del coleccionismo de Mieres supera la pandemia y llega a los cien expositores

"Hay exposiciones que van a sorprender", adelanta la organización del festival internacional

La última edición de la feria del coleccionismo. | A. Velasco

La Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias (FICAST) contará este fin de semana con más de un centenar de expositores. "Ya hemos recuperado los niveles previos al estallido de la pandemia", destacó ayer Miguel Martínez, responsable del evento.

La cita arranca esta tarde y se prolongará hasta el viernes, "El público disfrutará seguro de la calidad de la exposiciones y tendrá a su disposición una enorme y variada cantidad de productos", destacaron ayer los responsables de la feria durante su presentación.

La feria ha logrado en su década de andadura adquirir categoría internacional al contar con varios stands de diferentes países como Francia, Portugal o Reino Unido entre otros. La cita organizada por OCEN podrá visitarse con los siguientes horarios: viernes de 16 a 21 horas; sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 11 a 20 horas.

El programa

Como es habitual se han programado varias exposiciones. Una de ellas está dedicada a Josefa Flores González, más conocida como Marisol. La muestra cuenta con piezas de todo tipo relacionadas con la popular y recordada artista como discos, pósters, programas de sus películas, fotos, objetos… También estará en Mieres Ander Azcárate, coleccionista residente en Asturias y conocido por conservar en su poder más de 8.000 autógrafos y fotografías con todo tipo de famosos. "Se trata de una antología que va a sorprender a todos, ya que está muy bien presentada y aparecen personajes increíbles, desde Fidel Castro a Nelson Mandela, hasta Tom Cruise", destaca Miguel Martínez. Este año habrá un emotivo recuerdo para el recientemente fallecido Celestino Peláez, responsable de la tienda "El Pequeño Dragón" y colaborador de la feria. La exposición dedicada a su recuerdo tendrá como protagonista a Bruce Lee.

Compartir el artículo

stats