El teatro Vital Aza acoge a partir del domingo y durante todos los sábados del mes de octubre un ciclo de teatro costumbrista asturiano. Se trata de una iniciativa que se desarrolla por la colaboración entre el Ayuntamiento de Lena y la Federación de Teatro Amateur del Principado de Asturias (Feteas).

El ciclo arrancará mañana a las ocho de la tarde con la puesta en escena por parte del grupo "Chanclos Asgaya Teatru" de la obra "Tragaderes". Las siguientes citas, todos los sábados y a partir también de las ocho de la tarde, serán: "Qué guapina yes", de "Carbayín Teatro"; "Soluciones bajo cero", de "El Hórreo Teatro"; "Vivo diento de mi", de teatro "Padre Coll", y "Rufa", de "San Félix" de Valdesoto.

El presidente de Feteas, José Ramón López, destaca la selección de espectáculos realizada por el Ayuntamiento, ya que muchas de estas obras fueron premiadas en distintas muestras y festivales. Así, puso como ejemplo "Rufa", que "ganó gran cantidad de premios y siguen la línea de declarar el teatro costumbrista Bien de Interés Cultural, por su amplia trayectoria".

Todas las obras se representarán en el teatro Vital Aza a las ocho de la tarde. La entrada tiene un precio de 5 euros, aunque "los que quieran ver los cinco trabajos que se proponen en este ciclo podrán sacar un bono por 20 euros", explicó el concejal de Cultura, David Suárez.