La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo suprime más de ochenta plazas de aparcamiento con las peatonalizaciones

El Ayuntamiento evaluará en el estudio de movilidad si se dispone de estacionamientos suficientes tras la actuación en tres calles

Obras en Pintor Paulino Vicente. | E. P.

Tres calles de Langreo han ganado espacio para el peatón. La urbanización ejecutada en los últimos meses en tres áreas en La Felguera y Sama ha suprimido más de 80 plazas de aparcamiento. Una situación que se analizará en el marco del plan de movilidad que se está redactando, según aseguró el equipo de gobierno municipal. Este informe estudiará si es necesario o no recuperar espacio para el estacionamiento en estos distritos, añadió.

El tramo de la calle Jesús Alonso Braga en el que se actuó. L. T. C.

Dos de las actuaciones proyectadas por el Ayuntamiento para destinar más espacio a los peatones ya han sido ejecutadas y otra está a punto de finalizar. La primera obra que se abordó fue la de la calle Jesús Alonso Braga, en La Felguera, seguida de Leopoldo Fernández Nespral, junto al parque Dorado, en Sama. Actualmente se trabaja en un tramo de la calle Pintor Paulino Vicente, próxima al parque Pinín, en La Felguera.

En estas dos áreas cercanas a los dos espacios verdes se reunían antes de acometer su peatonalización más de cincuenta plazas de aparcamiento a ambos lados de la calzada. Junto al parque Dorado, el tramo peatonalizado se inicia en la calle Leopoldo Fernández Nespral a la altura del colegio Nuestra Señora del Rosario.

En Pintor Paulino Vicente los coches no pueden circular desde la intersección con la calle Dibujante Falo. Con estas dos actuaciones se han ampliado los dos parques. En la calle Jesús Alonso Braga, la semipeatonalización se produjo desde entronque con la calle Norte.

También la construcción del Palacio de Justicia de Langreo provocó la eliminación de alrededor de cuarenta plazas de aparcamiento. Pero fue una supresión temporal ya que poco después el Ayuntamiento derribó varios edificios en ruina en una parcela próxima para habilitar un nuevo estacionamiento.

Pero la actuación en la zona no ha concluido y se pretenden ejecutar otras dos demoliciones en esos terrenos ubicados en Sama para ampliar el espacio. Antes de abordarlas el Consistorio tiene que completar la tramitación.

Compartir el artículo

stats