La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del plan de peatonalizaciones de Langreo llegan al entorno del parque de Sama

Los trabajos se han iniciado en la calle Leopoldo Fernández Nespral, en la que se ejecutará una actuación por valor de 130.000 euros

Los trabajos en la calle Leopoldo Fernández Nespral de Sama. | L. M. D.

El plan de peatonalizaciones puesto en marcha por el Ayuntamiento de Langreo llega a Sama. Los trabajos ya se han iniciados en la calle Leopoldo Fernández Nespral, anexa al parque Dorado. El tramo que se convertirá en peatonal se inicia a la altura del colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama y finaliza en el entronque con la calle Cervantes. La inversión en esta actuación asciende a 130.075 euros.

Los trabajos ya se encuentran muy avanzados en la primera de las actuaciones que se pusieron en marcha, las obras de semipeatonalización en la calle Jesús Alonso Braga de La Felguera. Se inició hace más de mes y medio con 145.200 euros de inversión. El proyecto se centra en el tramo final de la calle Jesús Alonso Braga, desde el entronque con la calle del Norte. En el vial se han eliminado las plazas de aparcamiento para ganar espacio para el viandante. Las obras de urbanización que se han adjudicado en dos distritos de Langreo –en La Felguera y Sama– tienen un presupuesto global de 633.750 euros.

Estos trabajos se sufragan con cargo al remanente municipal de 2020. Se incluyen entre las inversiones que la Corporación municipal acordó realizar por un importe de 8,5 millones de euros. Dentro de estas obras se enmarca la peatonalización de dos tramos de las calles próximas a los parques Pinín, en La Felguera, y Dorado, en Sama. En estas dos áreas el tráfico quedará prohibido. A estos trabajos se une la urbanización proyectada en las calles Celestino Cabeza, Pedro Ponga, Alférez Argüelles y Gregorio Aurre, en La Felguera.

Las cuatro actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Langreo para ampliar el espacio para los peatones en La Felguera y Sama suprimirán más de 80 plazas de aparcamiento.

También se encuentran muy avanzada la remodelación de la plaza Merediz, en La Felguera. La empresa Boprisa (Bienes y Obras del Principado) aborda los trabajos, cuyo presupuesto es de 303.794 euros. La zona tendrá una fuente en la que se podrán realizar espectáculos de luz y sonido. El Ayuntamiento había consignado 325.000 euros a la reforma del céntrico espacio público de La Felguera. Y otros 50.000 serán para la limpieza y acondicionamiento de la Casa de Cultura "Alberto Vega", una actuación también en marcha. Esta cuantía será financiada también con cargo al remanente municipal .

El ejecutivo socialista apuesta por "cambiar completamente de aspecto" el espacio. La eliminación de las barreras arquitectónicas es una de las actuaciones ejecutadas así como la eliminación de la fuente la modernización prevista del mobiliario de la plaza.

Compartir el artículo

stats