Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan los trabajos de mejora de caminos en Tiraña, en Laviana

La actividad se enmarca en las tareas asignadas a la brigada rural

Operarios de la brigada trabajando en Tiraña LNE

La brigada rural de Laviana trabaja estos días en la parroquia de Tiraña. Se trata de una de las iniciativas del gobierno local para mantener en buen estado los accesos del concejo y la zona rural.

El alcalde de Laviana, Julio García, destaca que la misión de estos trabajadores se centra en “mejorar” la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los distintos pueblos del municipio. “Cada año que pasa apostamos por que estos profesionales abarquen más lugares y núcleos poblacionales en los que llevar a cabo su labor”, destaca el regidor.

El objetivo es llegar a más de 60 pueblos del municipio. En cuanto a sus componentes, la brigada está formada por distintos equipos de operarios. Acompañados por desbrozadoras, sopladoras, un dumper y demás maquinaria, se dedican al mantenimiento de las condiciones apropiadas de los núcleos rurales, cuidando sus accesos y zonas interiores. Eliminan malezas, hierbas y arbustos de las calles, y preservan los márgenes de las carreteras y caminos que acaban en los núcleos de población. Igualmente, cuidan cunetas, bordillos, riegas, muros, senderos y el entorno que rodea a iglesias, centros sociales, parques y otras edificaciones.

Inversión

La inversión en este plan de limpieza llega a los 100.000 euros, incluidos en el presupuesto municipal, y se enmarca dentro del programa “Laviana, mucho pueblo”. La acción de la Brigada Rural resulta fundamental para evitar inundaciones en época de lluvias y son un refuerzo a las denominadas "sextaferias" que llevan a cabo las asociaciones vecinales en los pueblos a lo largo de todo el año.

Compartir el artículo

stats