La asociación "Ye Mieres" pone la música y las actividades infantiles por Navidad

La programación se desarrollará en el entorno de la plaza de abastos | El programa que organiza el Ayuntamiento empieza el domingo con el Anguleru

Aníbal Vázquez y Roberto Ardura, en primer término, junto con los miembros de "Ye Mieres" y de la Corporación.

Aníbal Vázquez y Roberto Ardura, en primer término, junto con los miembros de "Ye Mieres" y de la Corporación. / A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Ya desde hace unos días, Mieres luce su navidad. Las luces iluminan buena parte de las calles del casco urbano, y dan ofrecen un sentir navideño que se completará con numerosas actividades. Entre ellas, las que organiza la asociación comercial "Ye Mieres", y que ha presentado en el consistorio de la mano de su presidente, Roberto Ardura, y su junta directiva, al que acompañaron el alcalde, Aníbal Vázquez, las ediles de Comercio y Bienestar Social, Beatriz Flórez y Teresa Iglesias, y representantes del resto de grupos de la corporación. El colectivo comercial, creado el pasado junio, ha decidido poner música y actividad al entorno de la plaza de abastos, con conciertos y talleres infantiles.

El presidente del colectivo, Roberto Ardura, explicó que "es necesario dinamizar Mieres y que la gente salga de la apatía que nos persigue desde hace años". En este sentido, la asociación ha organizado conciertos en el interior de la plaza para los días 20, 22 y 30 de diciembre, y que correrán a cargo del Coro Minero de Turón (13.00 horas), Orfeón de Mieres (12.00 horas), y la banda de Música Amam (12.00 horas), respectivamente. Además, para los más pequeños habrá talleres infantiles entre las 11:30 y las 13:30 horas entre el 27 y el 29 de diciembre, siendo obligatorio inscribirse media hora antes de cada taller puesto que las plazas son limitadas. Por las tardes, y los mismos días, también habrá actividades infantiles. Y el día 20 de diciembre, en horario de mañana, el Príncipe Aliatar visitará la plaza de abastos.

Programa municipal

No son estas las únicas actividades estas últimas fechas del año, ya que desde el propio Ayuntamiento también se ha organizado un variado programa, que contará con citas ya tradicionales como la visita de L’Anguleru, la Nochevieja Infantil y las actividades organizadas en la carpa con motivo de la Feria Navideña que abrirá sus puertas el 22 de diciembre.

El programa municipal empezará este domingo, a las seis de la tarde en la plaza del Ayuntamiento, que visitará L’Anguleru para encender el fuego mágico de la Navidad, el que se desprende de quemar el nataliegu. Los peques también vivirán otro momento especial el próximo 30 de diciembre, viernes, cuando a partir de las 17.30 horas se celebre la Nochevieja Infantil, una actividad que se ha convertido en una referencia dentro de la programación navideña en Asturias. La minidisco, la animación infantil y la fiesta llenan la Plaza del Ayuntamiento en una cita en la que tampoco faltan los 12 lacasitos de la suerte para dar la bienvenida al año con unas horas de antelación. Además, en la "concha" del parque Jovellanos también habrá espacio para los y las peques, con actividades como la visita de Papá Noel el viernes 23 de diciembre y pintacaras el miércoles 4 de enero.