Navidad a todo tren en Langreo: un animado convoy ya recorre las calles para reforzar la programación festiva

El convoy recorrió Riaño en la primera jornada, y hoy tiene previstos viajes en Lada y La Felguera

Alumnos del colegio Clara Campoamor, ayer, durante el primer viaje del tren navideño. | C. M. B.

Alumnos del colegio Clara Campoamor, ayer, durante el primer viaje del tren navideño. | C. M. B. / C. M. B.

La Navidad en la comarca del Nalón sigue avanzando a todo tren. Langreo estrenó ayer un convoy que recorrerá, a ritmo de villancicos y adornado en verde y rojo, todo el municipio. Los viajes comenzaron ayer, en Riaño, con alumnado del colegio Clara Campoamor a bordo. "Nos encanta, porque la Navidad mola mucho", afirmaron los jóvenes viajeros.

El tren salió del entorno de la Biblioteca Municipal al mediodía. Los viajes se repitieron durante toda la mañana y hasta las dos de la tarde. También hubo recorridos entre las cinco y las ocho. "Nos parece una actividad muy divertida, es la primera vez que venimos", apuntaron alumnas del centro Clara Campoamor, con diademas y otros complementos navideños para completar el ambiente.

Programación

Habrá más viajes. Durante el día de hoy, está previsto que el tren recorra Lada. La primera salida está prevista para el mediodía en el entorno del centro de mayores de la localidad. Los recorridos se repetirán en el mismo horario que ayer, en Riaño. El tren también pasará por La Felguera, desde el Parque Nuevo. De nuevo en La Felguera, mañana, el saldrá del Parque Viejo.

Para el día de Nochevieja también están previstos recorridos, aunque únicamente en horario de mañanas (de 12:00 a 14:00 horas). Seguirá en marcha durante la jornada de Año Nuevo, pero esta vez en Sama. El horario previsto para ese día festivo es también de 12:00 a 14:00 horas. El 2 de enero el tren continuará en Sama, con viajes por la mañana y por la tarde. Las salidas serán de la plaza del Ayuntamiento. El programa del divertido convoy terminará el 3 de enero, en idéntico horario y con salida de la parada del bus frente al Motorclub Nalón. Esta actividad completa al Salón de Navidad, que comenzó el martes. Hay actividades para escolares en distintos colegios y equipamientos municipales.

Suscríbete para seguir leyendo