Acepta dos años de cárcel por golpear a un camarero, al que sacó tres dientes, en una sidrería de Mieres

El cliente pactó una condena que incluye indemnizar con 4.000 euros al trabajador, al que pateó y dio dos puñetazos

Escanciado de sidra.

Escanciado de sidra. / JULIAN RUS

M. Á. G.

El cliente que agredió en una sidrería de Mieres a un camarero al que rompió tres dientes de un puñetazo pactó ayer una pena de dos años de prisión. En el acuerdo alcanzado entre la defensa, fiscalía y acusación particular se le aplicó la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el hombre consignó 4.000 euros para el trabajador agredido. El acuerdo se alcanzó antes del juicio fijado para la mañana de este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

Según había recogido el Ministerio Fiscal en su acusación, los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2020, sobre las 00:05 horas, cuando el cliente ya condenado acudió a un establecimiento de Mieres, donde tuvo un incidente con uno de los trabajadores, al que propinó dos puñetazos en el rostro y una patada. Como consecuencia del ataque, el camarero sufrió una herida inciso contusa en labio superior y pérdida de tres piezas dentales.

La Fiscalía argumentó que los hechos eran constitutivos de un delito de lesiones del artículo 150 del Código penal. Por ello, solicitó en un primer momento que se condenara al acusado a cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales y pago de una indemnización a la víctima de 8.000 euros. Y que también indemnizara al Sespa con la cantidad acreditada por los gastos médicos. Todo ello, más los intereses legales

Finalmente, gracias al acuerdo de conformidad alcanzado antes del juicio, las partes pactaron rebajar esa solicitud inicial de pena a la mitad, para dejarla en una condena de dos años de prisión, con la atenuante de reparación del daño porque el acusado consignó la cantidad de 4.000 euros, que era la suma que se pactó finalmente.

Este no ha sido el único suceso violento ocurrido en un establecimiento hostelero de Mieres en los últimos meses. A finales de marzo del pasado año, la Policía Nacional detuvo en el concejo del Caudal a dos hombres como presuntos autores de robo con violencia, detención ilegal y lesiones. Todo ello fue resultado de una noche que se inició con un grave altercado con una prostituta y acabó con una pelea en un conocido pub del barrio de La Villa.

Los hechos, según explicó entonces la Policía Nacional, ocurrieron de madrugada . En un momento de la noche, los detenidos decidieron contratar los servicios de una chica de compañía, trasladándose al domicilio de uno de los ellos. "Tras no llegar a un acuerdo a la hora de pagar los servicios, increparon, golpearon con una defensa extensible y robaron las pertenencias a esta mujer, la cual, tras un fuerte forcejeo logró huir de la vivienda", recogió el informe policial.

Posteriormente, los dos acusados se desplazaron a un conocido bar de copas situado en el barrio de La Villa. Allí provocaron un altercado, iniciando una violenta pelea en la que se vieron implicados varios clientes. El más joven de los detenidos inició la reyerta fuera del local, para luego seguir a una de sus víctimas hasta el interior del establecimiento.

Suscríbete para seguir leyendo