Héctor Moro correrá desde Laviana a los Lagos de Covadonga para recaudar dinero contra el cáncer

El atleta recorrerá 90 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.699 metros

Héctor Moro, segundo por la izquierda, subiendo al Angliru en otro de sus retos solidarios

Héctor Moro, segundo por la izquierda, subiendo al Angliru en otro de sus retos solidarios / LNE

David Orihuela

David Orihuela

Héctor Moro vuelve a la carretera. El atleta solidario lavianés sigue con sus retos deportivos para lograr financiación para la investigación contra el cáncer. El próximo será correr desde la plaza del Ayuntamiento de Laviana hasta los Lagos de Covadonga, “pasando por la Basílica y la Santa Cueva”, apunta. Son un total de 90 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.699 metros. Todo se enmarca dentro del proyecto “195Metros” que ha ya llevado a Moro a subir el Angliru o recorrer todo el valle del Nalón, desde Frieres (Langreo) hasta el puerto de Tarna (Caso), “un proyecto con el que pretendo aportar mi granito de arena a la sociedad”, dice Moro, que está convencido de que "cuanto mayor es la investigación, mayor es la superviviencia en cáncer”. 

Apadrinar metros

El 1 de abril a las nueve de la mañana partirá de Pola de Laviana, a 290 metros de altitud, para correr hasta Los Lagos de Covadonga, a 1.134 metros sobe el nivel del mar. Héctor Moro pondrá su esfuerzo y pide que sus seguidores también ponga de su parte. Para colaborar se puede “apadrinar” por un precio de 3 euros cada uno de esos 1.699 metros de desnivel. Es tan sencillo como hacer un “bizum” por ese importe al teléfono 684 62 58 00 con el concepto “195 metros”. Otra oportunidad de aportar a la causa es comprar unos calcetines diseñados para la ocasión por un precio de nueve euros.

Héctor Moro sufrió la muerte de varias personas cercanas, entre ellas su padre, a causa del cáncer. Decidió que colaboraría en todo lo posible con la investigación oncológica y lleva recaudados más de 200.000 euros con sus retos solidarios. El dinero de esta carrera de 90 kilómetros entre Pola de Laviana y Los Lagos de Covadonga será entregado al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias.