Cantera de esquiadores en Aller: trescientos escolares del concejo participan en un programa para fomentar el deporte invernal

El Ayuntamiento subvencionó parte de la campaña "Aller es nieve", desarrollada en Fuentes de Invierno

Foto de familia con alumnos del programa Aller es Nieve. | A. V.

Foto de familia con alumnos del programa Aller es Nieve. | A. V.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Con una estación de esquí en el concejo, el Ayuntamiento de Aller no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer cantera. Durante las últimas semanas, gracias a una colaboración entre el Consistorio y la escuela de esquí y snowboard de Fuentes de Invierno, se ha venido celebrando la campaña "Aller es nieve", una actividad enmarcada en el objetivo de Desarrollo Sostenible ligado al deporte. En la campaña participaron un total de 300 escolares del municipio allerano. El director de la escuela, Armando Valdés, valoró el resultado de la iniciativa como "excelente", con unas condiciones meteorológicas muy favorables, tanto por la calidad de la nieve como de los accesos.

"Mediante esta colaboración se persigue promocionar el deporte base, concretamente los deportes de invierno, entre los escolares del concejo de Aller", señaló Valdés, que explicó que "la campaña se sitúa en el marco del programa Semana Blanca de esquí para escolares, que un año más promueve la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Deporte, donde el Ayuntamiento de Aller pretende estimular la participación de los escolares de centros educativos del concejo subvencionando un porcentaje importante del coste de la actividad".

El Alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, ha destacado también la apuesta de su gobierno por la actividad deportiva y por el impulso del deporte como motor económico: "Es importante que los niños se acerquen a los deportes y en este caso al esquí". "Suponen la base de los usuarios del futuro en Fuentes de Invierno y si desde el Ayuntamiento podemos contribuir a promocionar y a sumar para que nuestra estación siga creciendo lo vamos a hacer". Iglesias puso de manifiesto que el programa "Aller es nieve" ha sido "todo un éxito y esperamos que muchos de esos niños se animen a seguir subiendo a esquiar a nuestra estación".

Semana Blanca

La Semana Blanca tiene como principal objetivo "fomentar el deporte blanco entre escolares del Principado de Asturias y acercar la montaña y el medio natural a nuestros jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica". Dada la proximidad de los centros escolares del concejo de Aller a Fuentes de Invierno, el formato para la campaña denominada “Aller es nieve” ha sido sin alojamiento y ha constado de transporte, cursillo de esquí de cinco horas de duración, alquiler de material y el forfait, cuya gratuidad está regulada en las bases de participación publicadas por la Dirección General de Deporte.

Suscríbete para seguir leyendo