El plan de limpieza de los cauces de fluviales de Mieres, con 800.000 euros de inversión, llega al río Turón

Los trabajos se enmarcan en un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica

El río Turón.

El río Turón. / D. M.

M. Á. G.

El Ayuntamiento de Mieres, en el marco de los trabajos de limpieza y mantenimiento de cauces del concejo que tiene en marcha, aborda en la actualidad tareas en el río Turón. "Cabe destacar que en los últimos meses estos trabajos ya han pasado por otros ríos del concejo como San Juan y Roíles, Valdecuna, Nicolasa, Duró y Casaviedra y posteriormente continuarán de forma progresiva por el resto de cauces previstos. Todo con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de conservación y mantenimiento de los ríos del concejo", indicó el gobierno local.

La puesta en marcha de estos trabajos se enmarca en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de noviembre entre el Ayuntamiento de Mieres y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para "definir y desarrollar de forma conjunta las labores de conservación, recuperación y mantenimiento de los cauces en los ríos del concejo. En concreto, el convenio asciende a 800.000 euros para los próximos cuatro años, de los que 500.000 los aporta el Ayuntamiento, mientras que 300.000 corresponden a CHC. Todo con el objetivo de garantizar el mantenimiento de los ríos que pasan por el concejo en las mejores condiciones posibles", esgrimieron los responsables municipales.

"Esfuerzo importante"

La aportación que el Ayuntamiento de Mieres hace a este convenio, señaló el gobierno local, "supone un importante esfuerzo, que se enmarca en el objetivo de mejorar en la calidad de vida de las vecinas y los vecinos del concejo y dar respuesta a las necesidades existentes. En este sentido, se seguirá apostando en todo momento por la cooperación con otras administraciones para el desarrollo de actuaciones positivas para el concejo y para su ciudadanía".

Suscríbete para seguir leyendo