Contener la maleza en carreteras y sendas verdes le costará al Ayuntamiento de Mieres un millón de euros en cuatro años

El Ayuntamiento saca a licitación los contratos de conservación vial de espacios públicos, que prevén mantener en buen estado 133 kilómetros de calzadas locales, más zonas de paseo

Trabajos de siega en el paseo fluvial de Mieres

Trabajos de siega en el paseo fluvial de Mieres / SILVEIRA

El Ayuntamiento de Mieres gastará en los próximos cuatro años alrededor de un millón de euros en el acondicionamiento de carreteras locales y sendas verdes. En esencia, la inversión se centrará en mantener estos espacios viales libres de maleza. Para ello se han sacado a licitación sendos contratos. 

La administración local acaba de iniciar el proceso de adjudicación de dos importantes actuaciones en el ámbito del mantenimiento y conservación de los espacios públicos del concejo. Se trata de la limpieza y despeje de carreteras y la siega y el desbroce de sendas verdes, paseos y áreas recreativas. Dos proyectos importantes que se prevé adjudicar por un periodo de cuatro años y que ya están subidos a la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde se pueden consultar todos los datos sobre esta licitación (trabajos concretos a realizar, fases de las campañas de limpieza y desbroce, equipos, zonas de actuación…). 

En concreto, las obras de limpieza y despeje de las carreteras del concejo, con un presupuesto anual previsto de más de 135.000 euros, permitirán actuar en 133 kilómetros de vías de titularidad municipal. Los trabajos a desarrollar se centrarán en el desbroce, la limpieza y el despeje de las carreteras, “permitiendo su mantenimiento en las condiciones óptimas para la circulación”. Este proyecto sale a licitación en cuatro lotes: Valle de Turón, Zona Sur (Cuna, Ujo y Santa Cruz), Zona Santa Rosa y Zona Centro- Norte, posibilitando así llegar a los distintos puntos del concejo.

En cuanto a la siega y el desbroce de sendas verdes y áreas recreativas, la actuación prevista a cuatro años vista cuenta con un presupuesto anual global de más de 140.000 euros y también se licita en cuatro lotes, en los que se prevé tres cortes y siegas durante cada temporada, según consta en los pliegos técnicos. Las zonas de intervención son las sendas verdes valle de Turón, la de Loredo, pista finlandesa y área recreativa del Carbayón, paseo del río Caudal y áreas recreativas. 

Los plazos

El plazo para la presentación de ofertas para ambas actuaciones estará abierto hasta el 21 de abril. “Tras esta fecha se llevará a cabo la tramitación necesaria para contratar estos trabajos importantes para el concejo que tienen como objetivo mantener las carreteras y los espacios verdes del municipio en las mejores condiciones para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía”, apuntan desde el gobierno local. 

Suscríbete para seguir leyendo