IU renueva su lista para las próximas elecciones en Mieres

Álvaro González, Nuria Rodríguez y César Menéndez acompañarán a Aníbal Vázquez

Aníbal Vázquez, en su despacho, con un retrato de Juanín de Mieres al fondo.

Aníbal Vázquez, en su despacho, con un retrato de Juanín de Mieres al fondo.

L. M. D.

La candidatura con la que Aníbal Vázquez (IU) aspirará a renovar la victoria electoral en Mieres presentará cinco caras nuevas. A las ya conocidas de Rocío Antela y Marta Jiménez, se suman ahora también las de Álvaro González, Nuria Rodríguez y César Menéndez, "Chirri". La lista al completo se presentará este domingo, a mediodía, en el auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres.

Según Beatriz González, coordinadora de IU Mieres, "la apuesta por la renovación en la candidatura de Aníbal Vázquez pasa por incorporar talento y compromiso ciudadano". Al anuncio de Rocío Antela y Marta Jiménez, "dos mujeres solventes y con una trayectoria profesional y social muy importantes", se añaden ahora "Álvaro González, Nuria Rodríguez y César Menéndez “Chirri”. que también formarán parte de la candidatura de Aníbal para las próximas elecciones. Son perfiles muy potentes que refuerzan la oferta de Izquierda Unida" afirmó la coordinadora.

Álvaro González es licenciado en Ciencias del Trabajo. Trabajó en la empresa privada y luego comenzó como ayudante minero en Hunosa donde acabó como jefe de departamento de auditoría interna. "Está muy implicado en la actividad deportiva en el concejo", afirma IU. Nuria Rodríguez es técnico superior en Integración Social y responsable del taller de apoyo socioeducativo del Centro Comunitario Nuevo Santullano, desde "donde trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades y lucha contra la exclusión social". Es "otra activista feminista y ha participado en el movimiento de madres y padres", indican desde IU. Por último, César Menéndez es el responsable de producción en la Concejalía de Cultura de Mieres.

Suscríbete para seguir leyendo