Laviana celebrará el 13 de mayo su segunda comida en la calle, el "preparativo" del Descenso Folklórico del Nalón de agosto

La primera edición, la pasada primavera, contó con la participación de cerca de dos mil personas

La comida en la calle del año pasado.

La comida en la calle del año pasado. / FERNANDO RODRIGUEZ

L. M. D.

Tras la asistencia de casi dos mil personas a la primera edición, celebrada el año pasado, los organizadores de la Comida en la Calle del Descenso Folklórico del Nalón querían que esta celebración se convirtiera en una tradición lavianesa. Por el camino van, porque ya se ha anunciado la segunda edición de esta "xuntanza" popular. Tendrá lugar el sábado 13 de mayo. Como en la pasada edición, su objetivo es hermanar a los vecinos del concejo y concienciarlos para impulsar la fiesta del Descenso Folklórico, declarada de Interés Turístico Nacional.

La calle La Libertad, en la primera edición de la fiesta.

La calle La Libertad, en la primera edición de la fiesta. / FERNANDO RODRIGUEZ

Para participar en la comida popular y tener un sitio en las calles de Pola de Laviana es necesario reservar (es gratuito). Es necesario apuntarse en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN), o llamando al 985602525. El plazo de inscripción se abre el lunes 17 de abril y finalizará el viernes 5 de mayo.

Ese día, muchos de los negocios hosteleros de Laviana ofrecerán comida para llevar o por encargo para participar en la fiesta.