El pasado minero e industrial del Nalón protagoniza el Día de los Museos

El Ecomuseo de Samuño y el Musi ofrecen visitas conjuntas con espicha y recorrido por La Felguera

David Orihuela

David Orihuela

El Ecomuseo del Valle de Samuño y el Museo de la Industria y la Siderurgia (Musi), en Langreo, celebran este sábado el Día Internacional de los Museos con una actividad que busca dar a conocer el pasado industrial y minero de la comarca. "Del carbón al acero, conoce la historia industrial de Langreo" ofrece a los visitantes

una actividad para todos los públicos que incluye visita guiada al Ecomuseo Valle de Samuño (con trayecto en el tren minero), espicha asturiana en el entorno del Pozo San Luis (BIC), salida en autobús con recorrido guiado hacia el Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI), realizando paradas en los principales enclaves del patrimonio industrial y cultural de la ciudad de Langreo y de la Ruta de la Siderurgia de La Felguera, visita guiada al MUSI, y finalmente regreso al Ecomuseo Minero. El horario es de 12.00 horas a 18.30 horas y el precio es de 30 euros para adultos, 20 euros para niños de 4 a 11 años y gratis para menores de tres años. Para acudir es necesario reservar.

Las actividades continuarán el próximo jueves, Día de los Museos, con visita libre y gratuita al Musi y ruta siderúrgica por La Felguera. La vista al Museo, en la torre de refrigeración de Duro en Valnalón, se podrá realizar de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y el recorrido guiado por La Felguera será a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo