Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una visitante de la muestra.

La exposición "Innerlight" en el pozo Santa Bárbara prolonga las visitas guiadas

La concejalía de Cultura programa tres nuevas fechas ante el éxito de la muestra de Schumann

El Ayuntamiento de Mieres ha decidido ampliar el calendario de visitas a la exposición "Innerlight" debido al éxito que está cosechando la intervención artística de Regine Schumann en el Pozu Santa Bárbara. Los encuentros guiados se prolongarán por espacio de un mes, hasta el 21 de junio. De esta forma, la concejalía de Cultura pone en marcha tres nuevas fechas dentro del programa de visitas.

Con "Innerlight", la luz interior con la que Regine Schumann –procedente de familia minera– ha llenado el pozo, la artista alemana homenajea a través de su padre a esta profesión y "a esa luz que ciega cuando salen al exterior desde lo más profundo de la tierra". Una pieza histórica de su catálogo, combinada con otras creadas expresamente para la intervención en el Pozu Santa Bárbara y a las que bautiza con el nombre de Mieres, permiten disfrutar de una nueva experiencia del arte en la mina, del color, la luz interior y los reflejos verdes, rojos y azules.

Cerca de 3.000 personas se han adentrado en esta intervención que ahora se amplía un mes más permitiendo seguir disfrutando de esta tercera cita artística en la sala de compresores tras Anthony McCall y Herminio.

Valoración

El edil de Cultura, Juan Ponte, destaca "el compromiso del Gobierno local con la cultura como eje de dinamización del concejo". Resalta la importancia del éxito de las intervenciones artísticas en el Pozu, que permiten "desacralizar y democratizar el arte" haciendo que todo el mundo pueda disfrutar la experiencia en el primer pozo minero declarado BIC en España.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.