Dos policías y una mujer resultan heridos tras incendiarse un piso en Mieres

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho y media de la tarde en una vivienda ubicada en la calle Ramón y Cajal

Los bomberos en el lugar de los hechos.

Los bomberos en el lugar de los hechos. / SEPA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres y La Morgal, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este, han sofocado el incendio declarado en un piso en la calle Ramón y Cajal en Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer, que resultó afectada por inhalación de humo y una posible fractura de tobillo, y un varón, policía local, que también resultó afectado por inhalación de humo, han sido evacuados al Hospital Álvarez Buylla. Posteriormente un policía nacional que también presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo se trasladó por sus medios al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:42 horas. En la llamada se indicó que veía salir humo bajo la puerta y la ventana de un primer piso ubicado en un edificio de seis alturas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y a siete bomberos del SEPA, con base en los parques de Mieres y La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida, la autobomba forestal, la autoescalera y el vehículo nodriza. Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a la extinción del incendio que afectaba a la cocina de la vivienda. Los bomberos sofocaron las llamas utilizando agua. También utilizaron un motoventilador para airear la casa que estaba muy afectada por una intensa humareda. En el interior del piso se encontraba una mujer que fue rescatada del mismo por dos policías.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:49 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la policía local y al SAMU que activó la ambulancia de soporte vital básico de Lena y la UVI Móvil de Mieres.