El escritor Roy Galán imparte un taller de corresponsabilidad en Mieres

El encuentro, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar hasta el viernes en la Casa de las Mujeres

Roy Galán y Nuria Rodríguez, en Mieres.

Roy Galán y Nuria Rodríguez, en Mieres. / C. M. Basteiro

Mieres organiza la Semana de la Corresponsabilidad y los Cuidados, con un encuentro en la Casa de las Mujeres. A partir de hoy, y hasta el viernes, impartirá un taller Roy Galán. Es un articulista, escritor y activista LGTBI+ que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales.

El encuentro con Roy Galán, según explicaron desde el área de Igualdad que dirige Nuria Rodríguez, trasladará "los conocimientos de manera sencilla y singular, no solamente a los hombres sino a todas las personas puesto que el género es algo relacional que se construye en oposición". "Este es un curso para demostrar cómo el género impacta en nuestras vidas y cómo pensar sobre él puede hacer que nuestras vidas (y la de las personas que nos rodean), mejoren", añadieron los responsables municipales.

Objetivo

Se pretende por tanto hacer un acercamiento sobre las masculinidades, sobre la construcción de las mismas y luego profundizar en cómo éstas interfieren en los cuidados y la corresponsabilidad.

El taller tendrá lugar entre las 17 y las 20 horas, en la Casa de las Mujeres de Mieres. La concejala de Igualdad destacó la importancia de formar en corresponsabilidad, en un momento clave para el feminismo.