Una de las fiestas con más solera del Nalón

Sama ya celebra Santiago

Las fiestas de la localidad langreana dan hoy el pistoletazo de salida, con el pregón a cargo de Alfonso Ramos, actividades infantiles y numerosas actuaciones musicales que culminarán con verbenas

Desde la izquierda, actividad de pintacaras, «Kike Suárez» y Alfonso Ramos, pregonero de las Fiestas de Santiago. |  | LNE

Desde la izquierda, actividad de pintacaras, «Kike Suárez» y Alfonso Ramos, pregonero de las Fiestas de Santiago. | | LNE / Alberto Algueró

Alberto Algueró

Ya están aquí. Las Fiestas de Santiago son una realidad. La espera terminó y hoy comenzará el programa de actividades. Los habitantes de la localidad langreana y visitantes podrán disfrutar de cinco días llenos de celebraciones, música y un ambiente que encandilará a todos.

Sama ya celebra Santiago

Sama ya celebra Santiago / Alberto Algueró

Lo más destacado de la jornada de hoy es el pregón, a cargo de Alfonso Ramos. Se pronunciará a las 18.30 horas, en el Cine Felgueroso. Ramos, natural de Sama, es conocido por ser una eminencia del videojuego "FIFA", habiendo logrado distintos títulos como el Trofeo "Campeón de Campeones". Antes de que tenga lugar el pregón, a las 13.30 está programada una actuación de "Djs Random", en "La Industria" y "Sidrería Solera". Además, habrá sesión vermut por parte de "Juanín de la Torre", en "Asgaya Café", y feria gallega con pulpeiro "Casa Arca" en "Mooba Bar&Lounge". "Silvia Riera y Basi" y "Tini Ferreiro" actuarán en "Las Delicias" a las 13.30 y, de nuevo, a las 19.30. También habrá, para los más pequeños, pintacaras y tatuajes en la plaza del Ayuntamiento, a las 17.30 horas.

Sama ya celebra Santiago

Sama ya celebra Santiago / Alberto Algueró

Después del pregón, "FL Covers" actuará en "Mooba Bar&Lounge" y "Kordinaos" y "Breaking Dawn of the Blue Nebula" lo harán en "Café Vaivén". La hora fijada para todo ello es las 19.00. Treinta minutos después, el alumnado de la escuela "Bailamos" realizará una exhibición en "Café El Sitio" y "La Vicaría", "Spoiler" tocará en "Cervecería La Maestra". Aparte, se presentarán las nuevas equipaciones del Alcázar CF en "Cervecería Molaza".

A las 20.00 horas está previsto que continúen las actuaciones musicales en las terrazas de los establecimientos hosteleros de Sama. "Kike Suárez" será el protagonista en "La Fábrica" y "La Castiza", "Dr. Nekro" en "Pates Arriba" y "Calamardos" en "Cervecería La Industria" y "Sidrería Solera". Asimismo, volverá a haber feria gallega con pulpeiro en "Mooba Bar&Lounge". Por la noche, los más "bailones" podrán "mover el esqueleto" en la carpa del parque Dorado al son de la orquesta "Costa Dorada". También participará en la verbena "Diazzz DJ".

"Hostelería de Sama" ha repetido ha vuelto a incidir en las actuaciones en terrazas, fórmula de éxito de fiestas anteriores. Todas las partes salen beneficiadas: por un lado, las agrupaciones musicales, que cuentan con una oportunidad perfecta para continuar dándose a conocer y, por otro, hosteleros y público, que disfrutan de un ambiente inmejorable en torno a sus fiestas. Que nadie se las pierda.