Una carrera mundial en madreñas: más de medio centenar de corredores compiten en Bezanes

Las competiciones entre niños y adultos centran el programa de las fiestas de San Salvador en la localidad casina

Risas, deportividad y resbalones: así fueron las carreras de madreñas en Bezanes

Esta carrera sí que es mundial. Bezanes celebra esta tarde su campeonato del mundo de carrera en madreñas. Hay más de cincuenta personas inscritas, en la categoría infantil y adultos. Los pequeños de la casa han sido los primeros en salir, corriendo con garbo, hacia la meta. Casi no hubo resbalones.

A continuación, tuvo lugar la carrera de adultos, muy concurrida y competida. Tras ellos, al final, la de los mayores de 50 años.

Es la tercera edición de esta original competición, que cada año suma adeptos. Además, en esta ocasión, la inscripción estaba abierta para todo tipo de calzado de madera: madreñas asturianas, zuecos gallegos y almadreñas cántabras; entre otros. La organización valora muy positivamente la respuesta del público a este evento, que seguirá creciendo en los próximos años.

Las carreras han centrado el programa, aunque hay mucho más. También se han expuesto trabajos de madreñeros de la zona, junto a otros artesanos. Tras la entrega de premios está previsto un concierto de "Magic Soup". La gran verbena del sábado corre a cargo de "Dúo K-Libre" y "DJ Pana".

Programa

Las fiestas continuarán mañana, domingo. "Emporfiaes teatro" interpretará "Somos Memoria", en torno a las 13 horas. Ya de tarde, habrá juegos infantiles y un partido de solteros contra casados. A partir de las 18 horas se repertirá el bollu para la jira