Alunizaje nocturno en un bar de Moreda: La Guardia Civil busca a los tres ladrones que se llevaron la caja de "El Trébol"

Los agentes buscan a dos hombres y una mujer que entraron en el bar de un alcantarillazo y lanzaron la máquina registradora en plena calle tras sacar 200 euros

La luna rota del bar "El Trébol". | Camporro

La luna rota del bar "El Trébol". | Camporro

L. Camporro

Buen susto el que se llevaron los dueños del bar "El Trébol" de Moreda. Y es que una banda de aluniceros entraba de madrugada en su local para llevarse la máquina registradora. Hubo suerte, ya que la alarma del local funcionó, provocando una rápida huída, tan solo con la caja registradora, que contenía apenas 200 euros de botín. La Guardia Civil busca ahora a los tres sospechosos del robo, dos hombres y una mujer.

El suceso tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada. El establecimiento está situado en la calle Marqués de Casa Quijano y es el local contiguo a la administración de lotería "Collaínos" de Moreda, que el pasado diciembre había vendido el "Gordo" de la lotería de Navidad. Según ha podido saber este diario, fueros tres personas las que, utilizando una tapa de alcantarilla de las inmediaciones, rompían la luna de la puerta del local, acccediendo rápidamente al interior. En ese momento, saltaron las alarmas que los propietarios tienen instaladas en el establecimiento, lo que hizo que los ladrones solo fueran, directamente, a por la caja, obviando otros clásicos de los robos en los bares, como las máquina tragaperras.

Arrancaron la máquina registradora, que se llevaron consigo en su huída, y que lanzaron en plena calle una vez abierta. Se especula con que su huída fue por el puente de la travesía Horacio Fernández Iguanzo. Los agentes de la Guardia Civil buscan a estos asaltantes, a los que han podido visionar en acción gracias a las cámaras de seguridad en el establecimiento.

Por la mañana, la noticia del robo había corrido como la pólvora entre los vecinos de Moreda que, curiosos, se acercaban a ver las consecuencias del robo: la puerta del bar totalmente reventada por la alcantarilla. No es la primera vez que se enfrentan a un robo de este tipo, ya que hace un par de años pasaron por la misma situación. Los propietarios del bar ponían la denuncia a primera hora en el puesto de la Guardia Civil de Moreda y al filo de las diez de la mañana, los agentes de la Policía Científica llegaban al bar para realizar la inspección ocular y tomar diferentes huellas y pruebas para detener a los autores y presentarles ante el juez.

Suscríbete para seguir leyendo