"Guerra " al botellón en las populares fiestas del Pote: San Martín pone en marcha un dispositivo para frenar estos comportamientos

La Policía practicará "controles exhaustivos" en las inmediaciones del prau de Santa Bárbara

Fiestas de El Pote en una imagen de archivo. | LNE

Fiestas de El Pote en una imagen de archivo. | LNE / D. O.

D. O.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pretende disuadir de la celebración de botellones en las fiestas de El Pote, en Santa Bárbara, que se van a celebrar este fin de semana. Así las cosas, habrá un control exhaustivo en los aledaños del prau de la fiesta con el objetivo de hacer cumplir la normativa que impide el consumo de alcohol en la vía pública.

"Pretendemos disuadir de esta práctica y con ello mitigar los inconvenientes y posibles riesgos que para la seguridad pueda generar una concentración multitudinaria en un determinado lugar bajo los efectos del alcohol", aseguró la edil de Seguridad Ciudadana, Gema Suárez.

"Estamos hablando de basura que ensucia el pueblo, con sus consecuencias medioambientales, y de molestias a los vecinos de las casas próximas, pero también de una preocupante situación de desprotección ante una eventual intervención, ya sea para auxiliar a un joven por una ingesta excesiva de alcohol o ante una posible pelea o lesión fortuita, o en el supuesto de que se necesite el acceso de una ambulancia para atender cualquier indisposición", argumentó la edil.

Por otro lado, la Policía Local, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y la Guardia Civil se encargará de regular el tráfico rodado a Santa Bárbara, que contará con un servicio de transporte público. El sábado y el lunes quedará cortada la circulación descendente en dirección a Sotrondio desde Santa Bárbara a partir de las 21 horas y mientras duren las verbenas.

Suscríbete para seguir leyendo