El espectáculo callejero de Karcocha y Kiko Rivera marcan el paso en las fiesta de Turón

El pregón de Juan Ponte abre mañana el programa, que el sábado incluye el desfile de carrozas y la actuación del popular arlequín

Directivas de Sotufe, ayer, durante la presentación de las fiestas.

Directivas de Sotufe, ayer, durante la presentación de las fiestas. / David Montañés

Francisco Rivera Pantoja, más conocido como "Paquirrín", será uno de los principales reclamos de las fiestas del Cristo de Turón, pero la oferta festiva incluye otras muchas citas de interés. Este sábado, 16 de septiembre, no solo se organizará el tradicional desfile de carrozas, sino que actuará el Karcocha. Este popular arlequín moderno recorre todo el mundo y, precisamente por ello, su presencia está muy demandada. El Karkocha regresa a Mieres tras cosechar un enorme éxito en las pasadas fiestas de San Xuan, llegando a paralizar todo el centro de la ciudad durante su divertida actuación.

La Sociedad Turonesa de Festejos, que estrena directiva, presentó ayer en el Ayuntamiento de Mieres el programa de las celebraciones del Cristo. La cita arrancará mañana, miércoles, con el pregón de Juan Ponte, exconcejal de Festejos y actual director general de Agenda 2030 en el Principado. Será en el Ateneo a partir de las ocho de la tarde y, a continuación, se entregará el "Turonés del año", distinción que en esta ocasión ha recaído en Baudilio Martínez.

La misa del Cristo se oficiará el jueves al mediodía. La jornada incluirá diversas citas musicales en diferentes lugares de Turón. Para el viernes están ya programadas actuaciones musicales nocturnas, con "Mirinda Sound" y "DJ Disco Astur". A las once de la noche actuará Kiko Ribera. Se trata de un concierto con entrada libre y gratuita. Será en la explanada del Pozo San José. Por la tarde, en La Veguina, los más pequeños disfrutarán de diversas iniciativas para niños, con fiesta de la espuma y Holiparty".

El día grande de las celebraciones será el sábado. Tras una visita guiada por el rico patrimonio minero del valle de Turón, a las dos de la tarde actuará el ya citado Karcocha. A las seis de la tarde arrancará el desfile de carrozas y ya por la noche habrá diversas actuaciones musicales. La jornada concluirá con fuegos artificiales. Las fiestas echarán el telón el domingo.