Las terceras mejores patatas bravas de España se comen en Mieres

El chef del TC28 Mario Argüelles conquista al jurado con sus "Sobrabravas" y sigue acumulando reconocimientos

Las patatas bravas ganadoras del restaurante "TC28"

Las patatas bravas ganadoras del restaurante "TC28"

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El chef mierense Mario Argüelles sigue acumulando reconocimientos en los concursos nacionales a los que acude. El último ha sido el tercer puesto obtenido en el Campeonato Internacional de patatas bravas de Palencia, que celebró su cuarta edición. La del chef del restaurante "TC28" logró una gran valoración por parte del jurado, que entendió que su creación había logrado un sabor y equilibrio perfectos.

Argüelles llegó Palencia con sus "Sobrabravas", unas patatas fritas crujientes en el exterior y cremosas en su interior, que acompañó con una salsa brava con un ingrediente "secreto": la sobrasada.

Una propuesta muy en la línea de apuestas valientes con las que este cocinero mierense llega a los concursos. Y es que el pasado año se atrevió con un trampantojo que llamó "Brave fingers", y que consistían en unas patatas fritas que simulan ser unos fingers de pollo, presentados dentro de una lata, con una salsa en otro bote lista para mojar.

Mario Argüelles, durante el cocinado.| Palencia Brava

Mario Argüelles, durante el cocinado.| Palencia Brava

El chef mierense sigue acumulando galardones nacionales. A comienzos de este año, lograba el subcampeonato del concurso de pinchos del certamen "Madrid Fusión". Con su "bocata al pastor", creación con la que ya había triunfado en el concurso local de Mieres (el más antiguo de Asturias), conquistó también al jurado madrileño.