El Principado promete a dar solución al problema de transporte escolar en Tuilla

Cohesión Territorial deja en el aire las deficiencias en la línea de Pola de Laviana a Gijón que a diario deja a usuarios en tierra por falta de plazas

Por la izquierda, Roberto García, José Antonio Cases y el consejero, Alejandro Calvo, ayer, en Oviedo.

Por la izquierda, Roberto García, José Antonio Cases y el consejero, Alejandro Calvo, ayer, en Oviedo. / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El transporte público se ha convertido en un caballo de batalla para el Ayuntamiento de Langreo, que ha padecido en los últimos meses varios problemas vinculados con este servicio. Problemas que este lunes trasladaron al consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, el alcalde langreano, Roberto García, y el concejal de Urbanismo, José Antonio Cases. Ambos plantearon varias reclamaciones al responsable regional, entre las que se encuentran la situación del transporte escolar al colegio de Tuilla, así como los problemas de la línea de autobús Laviana-Gijón, que está dejando a muchos usuarios en tierra porque los autobuses van llenos.

Una de las prioridades que el equipo de gobierno langreano trasladó al Consejero es la falta de transporte escolar al colegio Regino Menéndez, en Tuilla. "Ahora mismo está pendiente de concretar el transporte de los tres niños que han llegado a vivir a La Moral, más los dos de La Mudrera", cuantificó Roberto García. "Sobre este problema, la Consejería nos ha trasladado su disposición a resolverlo de la manera más satisfactoria y en el menor tiempo posible", indicó el regidor langreano.

"Por otra parte, le hemos trasladado los problemas en la línea Laviana-Gijón, que afectan, fundamentalmente, a estudiantes y trabajadores, y hemos reivindicado una mejora en la de Langreo a Mieres", explicó García. Especialmente en el transporte que une el valle del Nalón con la capital gijonesa, estudiantes y trabajadores llevan sufriendo problemas diarios, desde trenes que no pasan a autobuses que van llenos y no paran a recoger más viajeros.

El gobierno langreano ha reclamado a Alejandro Calvo que se solucionen estas deficiencias, que Roberto García conoció de primera mano, hace unos días, cuando mantuvo un encuentro con varios estudiantes que denunciaron que todos los días se quedan en tierra por falta de plazas en el bus para llegar al campus de Viesques. Unas deficiencias en el transporte público que también tienen efectos en la propia ordenación del tráfico en Langreo.

Carreteras

De hecho, desde que se vienen produciendo estos problemas en autobuses y trenes, encontrar una plaza de aparcamiento en Sama se ha vuelto casi misión imposible, debido a que muchas personas optan por el transporte privado ante la falta de seguridad de llegar a sus destinos a tiempo usando el autobús o el tren. En el encuentro entre el gobierno local de Langreo y el Consejero de Fomento también hubo tiempo para hablar de las carreteras. García y Cases reclamaron al Principado el arreglo y el asfaltado de los viales de Sama-El Carbayu y La Felguera-El Campu La Carrera, que se encuentran en malas condiciones. Por último, también se solicita de la Consejería el arreglo, acondicionamiento y limpieza de cunetas en otras siete carreteras de titularidad regional el concejo.

Suscríbete para seguir leyendo