Mieres pide más plazas de 0 a 3 años y que se integren en colegios públicos

El Gobierno local reclama al regional inversiones en los centros y ampliar la oferta educativa

La escuela infantil Les Xanes de Mieres. | A. Velasco

La escuela infantil Les Xanes de Mieres. | A. Velasco / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Gobierno local de Mieres ha exigido a la consejería de Educación un plan de inversiones en los centros del concejo y un refuerzo de la oferta educativa en el municipio y nuevas unidades de 0 a 3 años para dar respuesta la demanda existente. Estos temas, así como las incidencias que suele sufrir el servicio de transporte escolar todos los inicios de curso, centraron la reunión mantenida en Oviedo por el Alcalde en funciones, Manuel Ángel Álvarez, y la concejala de Educación, Belén Alonso, con la consejera Lydia Espina y la directora general Eva Ledo.

En concreto, en relación a las nuevas unidades de 0 a 3 años, Mieres plantea que se puedan poner en marchae n distintos colegios públicos, permitiendo así una descentralización del servicio y ampliar la red de educación infantil. En este sentido, se trasladó la necesidad de tener más plazas de 0 a 3 años en el concejo a partir del próximo curso y se solicitó información sobre las previsiones para la integración de estas escuelas de bebé en la red educativa autonómica, tal como ha comprometido el Principado.

Además, Álvarez y Alonso trasladaron a las responsables autonómicas la necesidad de poner en marcha un plan de inversiones en los colegios públicos del concejo, una petición que lleva años sobre la mesa y que está fudamentada en que muchos de los centros están en edificios que cuentan con más de cincuenta años.

Otras de las cuestiones planteadas han sido la necesidad de planificar la previsión de mapa educativo y la ampliación de oferta escolar en el municipio para el próximo mandato –entre ellas la FP–, así como las incidencias que sufre el servicio de transporte escolar todos los inicios de curso en toda la comunidad y también en Mieres.

Suscríbete para seguir leyendo