Roban en varias tumbas y nichos del cementerio de Villanueva, en Moreda

El Ayuntamiento aumentará la vigilancia en la zona para evitar que se vuelvan a producir destrozos

Una de las tumbas asaltadas, con el cristal roto, a la izquierda.

Una de las tumbas asaltadas, con el cristal roto, a la izquierda. / L. C.

L. Camporro

No es plato de buen gusto para nadie llegar a visitar a un familiar al cementerio y comprobar que sus tumbas o nichos han sido asaltados. Y eso es lo que les ocurrió a algunas familias en el camposanto de Moreda. Bien fuera por un robo o por actos vandálicos, la realidad es que algunas tumbas han sido desvalijadas. En algunos casos se han arrancado cruces, y en otros reventados cristales para llevarse algún objeto. Por todo esto, el Ayuntamiento de Aller ha tomado la decisión de reforzar la vigilancia y aumentar la presencia policial en la zona.

El alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, indicó que "este pasado fin de semana nos comunicaron que había habido algunos sucesos en la zona de Villanueva, en el cementerio". Concretamente, apuntó a que "habían arrancado y se habían llevado la cruz de una tumba, y que también habían asaltado otros nichos". Ante esta situación, el regidor tiene claro que el Ayuntamiento debe de actuar: "o que vamos a hacer es reforzar la vigilancia y tener más presencia policial, estamos dispuestos a terminar con estos robos, que aunque hayan sido puntuales, no se pueden repetir".

Y es que el cementerio no ha sido la única zona objeto de los asaltos. El regidor explicó que también en la área del pozo San Fernando se han producido robos. "Habíamos colocado unas cadenas para delimitar los aparcamientos en la zona de la mina, y de la noche a la mañana desaparecieron", indicó Iglesias, que sospecha que algún ladrón en busca de chatarra para vender es el causante de estos robos.

Suscríbete para seguir leyendo