Apuñalado en el abdomen un hombre de 51 años en las inmediaciones del Adaro, en Sama de Langreo

La víctima no tiene órganos vitales afectados, pero sí rotos los huesos de la nariz

La Policía Nacional investiga las causas de la reyerta

El entorno del Adaro, en Sama de Langreo.

El entorno del Adaro, en Sama de Langreo.

Luisma Díaz

Un hombre de 51 años resultó herido en la tarde del sábado a causa de una reyerta en las inmediaciones del Sanatorio Adaro, en el casco urbano de Sama de Langreo. El varón fue trasladado hasta el Hospital Valle del Nalón. Presentaba heridas de arma blanca y tenía rotos los huesos de la nariz. Y, tal y como ha podido saber este periódico, ha sido intervenido quirúrgicamente con la intención de descatar daños internos.

El suceso se produjo alrededor de las siete de la tarde. La víctima presentaba "heridas de arma blanca" en la zona abdominal, tal y como indicaron fuentes sanitarias. Las heridas, tras las primeras pruebas practicadas, no habían producido "afectación orgánica", por lo que el hombre se encontraba inicialmente fuera de peligro. En todo caso, y para vigilar su evolución y ver si era favorable, la víctima quedó ingresada en las instalaciones del hospital comarcal del Nalón. Además de las heridas por arma blanca, también presentaba fractura de los huesos de la nariz, consecuencia de algún golpe.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, además de los Servicios de Atención Médica Urgente (SAMU), a bordo de una Uvi-móvil. Se da la circunstancia de que la base de estas ambulancias se encuentra en el propio Adaro, muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, por lo que la víctima recibió atención médica en pocos minutos.

Por el momento se desconocen las causas concretas que pudieron causar la pelea y el apuñalamiento, que se encuentra bajo investigación policial.