La Policía busca a dos hombres como presuntos autores del apuñalamiento de Sama

El herido, un varón de 51 años, ya está en planta y podría ser dado de alta mañana, tras lo que irá a declarar

El entorno del Sanatorio Adaro en Sama.

El entorno del Sanatorio Adaro en Sama.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La Policía Nacional busca a dos personas como presuntas autoras del apuñalamiento a un hombre de 51 años en la tarde noche de este sábado, en el entorno del Sanatorio Adaro, en Sama de Langreo. Así lo confirmaron a LA NUEVA ESPAÑA fuentes policiales, que apuntaron, además, que el herido ya ha sido trasladado a planta y que es posible que reciba el alta hospitalaria en las próximas 24 horas. Una vez salga del hospital, la policía procederá a tomarle declaración para tratar de determinar qué ocurrió exactamente.

Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima fue apuñalada en el trascurso de una pelea con otros dos sujetos, que ahora busca la Policía. En el enfrentamiento, los agresores no solo le causaron heridas con un arma blanca, sino que también le rompieron los huesos de la nariz. Las primeras exploraciones en el hospital descartaron que las puñaladas hubiesen afectado a órganos vitales. Tras un segundo examen, se decidió intervenir al herido, que ya se encuentra en planta.

El suceso tuvo lugar alrededor a las siete de la tarde, en las inmediaciones del Sanatorio Adaro, en Sama de Langreo. Las puñaladas causaron a la víctima heridas en la zona abdominal, aunque los médicos, ya desde que la realizaron las primeras pruebas en el hospital Valle del Nalón, no temieron a priori por su vida. Hasta la zona se desplazaron en la tarde del sábado patrullas de la Policía Nacional (que dirige la investigación) y de la Policía Local de Langreo, además de los sanitarios a bordo de una UVI-móvil. Una asistencia médica que llegó en apenas minutos, ya que se da la circunstancia de que la base de las ambulancias está precisamente en el Sanatorio Adaro, a pocos metros de donde se produjo la pelea y el apuñalamiento.

Por el momento, la Policía Nacional se ha centrado en tomar declaración a los testigos para poder proceder a una identificación inicial de los agresores, que según apuntaron fuentes policiales, pudieron ser dos personas. Ahora, una vez que el herido reciba el alta hospitalaria, los agentes procederán a tomarle declaración para tratar de atrapar a los causantes de las heridas por arma blanca.

Suscríbete para seguir leyendo