Manuel Álvarez será nuevo alcalde de Mieres el lunes tras recibir un apoyo unánime de la dirección de IU

 “Es el relevo natural", destacan desde la coalición

Manuel Ángel Álvarez.

Manuel Ángel Álvarez.

 El máximo órgano de dirección de IU en Mieres ha acordado por unanimidad que Manuel Ángel Álvarez asuma la alcaldía del municipio tras el reciente fallecimiento de Aníbal Vázquez. El pleno de investidura se desarrollará el lunes. La amplia mayoría absoluta de que dispone IU, con 14 de los 21 concejales electos, convierte la toma de posesión en una trámite más allá del importante simbolismo que entraña. 

Los más de treinta miembros de la dirección local de IU han respaldado el nombramiento de Manuel Ángel Álvarez. Este diario ya adelantó hace unos días que dentro de la coalición no había dudas. Beatriz González, coordinadora de IU en Mieres, manifestó que  “Manuel Álvarez es el relevo natural" . La dirigente destacó que "fue la mano derecha de Aníbal Vázquez durante los 12 años que ejerció como alcalde y reúne experiencia, solvencia y capacidad de trabajo". "Es la persona que debe asumir el relevo”. 

En IU no hay ni sombra de duda a la hora de designar al sucesor de Aníbal Vázquez. Manuel Ángel Álvarez es el elegido simplemente por una cuestión de «liderazgo natural», explican. “El apoyo de IU a Manuel Álvarez es unánime, sabemos que asume una responsabilidad a la que ni aspiraba ni deseaba, y muchísimo menos en estas circunstancias, pero le agradecemos que haya aceptado asumir este reto”, señaló Beatriz González. 

Cierre de filas

 En el seno del gobierno local hace tiempo que han cerrado filas en torno al vicealcalde. «Su trabajo estos doce años ha sido impresionante y, siempre junto a Aníbal, han tenido que soportar juntos el peso de un Ayuntamiento que se hundía», destacan a nivel interno. “Mieres ha sufrido un golpe irreparable con la pérdida de Aníbal, pero tiene un gobierno fuerte y solvente que se marca un objetivo claro: hacer realidad los proyectos que Aníbal quería para el concejo y por lo que tanto se sacrificó. Y lo vamos a conseguir”, puntualizó Beatriz González. 

Manuel Ángel Álvarez tomará posesión como alcalde de Mieres el lunes. Está previsto que dos días después se convoque un nuevo pleno, en este caso para reorganizar el gobierno municipal. En IU apuntan que todos los concejales del gobierno local deberán dar «un paso al frente» para cubrir el vacío dejado por el popular alcalde. Ahora bien, serán Francisco García y Teresa Iglesias quienes asuman un papel predominante en el nuevo organigrama. El concejal de Recursos Humanos y la edil de Servicios Sociales tendrán una mayor proyección institucional y más responsabilidades dentro de la reorganización del gobierno local.