Las obras para reurbanizar la entrada a Sama obligan a reorganizar todo el tráfico durante cuatro días

El paso por la calle Constitución, principal arteria de comunicación, permanecerá cortado entre el martes y el viernes

Zonas afectadas por el corte según planos facilitados por el Ayuntamiento de Langreo.

Zonas afectadas por el corte según planos facilitados por el Ayuntamiento de Langreo.

El acceso rodado a Sama se verá notablemente alterado la próxima semana debido a las obras que se ejecutan para reurbanizar la entrada al distrito langreano. Un tramo de la avenida Constitución, la principal arteria de comunicación de la localidad, quedará cortado desde el día 28 de noviembre (martes), hasta el día 1 de diciembre (viernes), ambos inclusive. La medida conlleva importantes restricciones y una reorganización de la circulación que influirá en los servicios de transporte público.

 El Ayuntamiento de Langreo explicó que la avenida Constitución se cortará a la altura de la calle Alonso Nart, en el sentido de circulación hacia Ciaño, hasta la calle Soto Torres. Como alternativa, los vehículos que accedan a Sama podrán transitar por la calles Covadonga, Alonso Nart, Alonso del Riego, La Nalona y Avenida de Oviedo. Se prohibirá la parada y el estacionamiento en la calle La Nalona desde Schultz hasta la calle Mieres, al cambiar de sentido de circulación dicho tramo.

Durante los cuatro días de restricciones tampoco se permitirá el estacionamiento en un tramo de la calle Alonso Nart, desde Avenida de Oviedo hasta la calle Covadonga, para cambiar también el sentido de circulación. En este punto se ubicará la parada de autobús, a la altura del Mirarmar, para los usuarios del transporte público que se dirijan hacia El Entrego. Queda igualmente cortado al tráfico el tramo de Esteban Fernández Rebollos comprendido entre Constitución y la calle Pablo Iglesias, permitiéndose el acceso a las cocheras, residentes y carga y descarga.

Transporte público

El Ayuntamiento de Langreo recomienda a todos los conductores de vehículos, con excepción del transporte público, el uso de la As-17, utilizando la salida de la rotonda de Covadonga .

La intensificación de las obras afectará a varias paradas de transporte público en el sentido de circulación Sama-Laviana. La primera parada de la calle Constitución se trasladará a la calle Alonso Nart, a la altura del Miramar. La segunda se ubicará en la Rotonda de Camellera. No obstante, existirá un vehículo lanzadera desde la parada de la plaza La Salve a la rotonda de Camellera, el cual trasladará a los viajeros que tenían intención de bajarse en el centro de Sama .

El proyecto que se desarrolla en Sama afecta a las vías con más tráfico del casco urbano. Las obras cuentan con 400.000 euros de presupuesto.fico del casco urbano. Las obras cuentan con 400.000 euros de presupuesto.