Afrontan cuatro años de cárcel tras ser cazados con 150 gramos de cocaína en su coche en la Autovía Minera, en Mieres

Los dos hombres están acusados de un delito contra la salud pública

M. Á. G.

Dos hombres se enfrentan a cuatro años de cárcel cada uno tras ser sorprendidos con 152 gramos de cocaína en el maletero del coche con el que circulaban por la Autovía Minera, a la altura de Mieres. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de los dos acusados por tráfico de drogas.

El Ministerio Fiscal explicó que los acusados, el día 29 de febrero de 2021, sobre las 11.00 horas, viajaban en un Chevrolet Cruze por la AS-I, punto kilométrico 3,300, en sentido Gijón, a la altura del concejo de Mieres. "Llevaban en el maletero, en el interior de un bolso oculto dentro de una manta, dos envoltorios de plástico, uno con 152 gramos de cocaína con una riqueza del 14% y el otro, con polvo blanco para mezclarlo con la sustancia anterior para obtener mayor beneficio económico. La cocaína fue valorada en 2.970 euros".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud, del artículo 368 del Código Penal. Solicita que se condene a cada acusado a la pena de cuatro años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena. Y a una multa de 8.910 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos.