Dos traficantes cazados con cocaína en la Autovía Minera aceptan una condena de tres años de cárcel de cada uno

Los dos hombres que fueron interceptados con 152 gramos de cocaína en el maletero del coche con el que circulaban por la Autovía Minera, a la altura de Mieres, han reconocido en sede judicial su culpabilidad. Ambos han aceptado sendas condenas de tres años de prisión, uno menos de los que solicitaba la Fiscalía, que pedía inicialmente cuatro años para cada acusado por un delito de tráfico de drogas.

Las pruebas que apuntaban la culpabilidad de los dos traficantes eran tan concluyentes que ambos optaron por asumir su responsabilidad y evitar el juicio. Para rebajar la pena solicitada inicialmente se valoró el atenuante de drogadicción. Además de hacer frente a la condena de tres años de privación de libertad, los dos implicados deberán pagar sendas multas de 3.000 euros.

Los hechos se remontan a 2021, concretamente al día 29 de febrero de ese año. El ministerio fiscal explicó que los acusados viajaban sobre las once de la mañana en un Chevrolet Cruze por la AS-I, punto kilométrico 3,3, en sentido Gijón, a la altura del concejo de Mieres. "Llevaban en el maletero, en el interior de un bolso oculto dentro de una manta, dos envoltorios de plástico, uno con 152 gramos de cocaína con una riqueza del 14% y el otro, con polvo blanco para mezclarlo con la sustancia anterior para obtener mayor beneficio económico. La cocaína fue valorada en 2.970 euros".

Suscríbete para seguir leyendo