Industria quiere impulsar este año el centro TIC de El Entrego

El Principado consigna 5,2 millones en el presupuesto sin poner fecha para el inicio del proyecto, que costará 10,5 millones

De izquierda a derecha, José Ramón Martín Ardines, alcalde de San Martín; Nieves Roqueñí, y el viceconsejero de  Industria, Isaac Pola, ayer, en Sotrondio. | D. O.

De izquierda a derecha, José Ramón Martín Ardines, alcalde de San Martín; Nieves Roqueñí, y el viceconsejero de Industria, Isaac Pola, ayer, en Sotrondio. | D. O. / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

"El esfuerzo presupuestario en San Martín del Rey Aurelio incluye 5,2 millones de euros para el centro tecnológico de El Entrego, para el que se acaba de ampliar el plazo y la cuantía económica, con un coste total de 10,5 millones". Lo aseguró ayer, en el Ayuntamiento de San Martín, en Sotrondio, la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, en alusión a las cuentas de su departamento para el próximo año. La Consejera no puso fecha para el inicio de los trabajos. En cuanto a la partida presupuestaria, es un millón de euros menor que la incluida en los presupuestos de 2023, que ascendía a 6,2 millones con cargo a los Fondos Mineros y que finalmente no se ejecutó. Esos 5,2 millones para 2024 responden al reajuste económico y temporal del proyecto.

Roqueñí destacó otra partida de 150.250 euros para el polígono de Venturo, una actuación pendiente desde hace años, y 400.000 euros para el saneamiento de Riera, Escobio y El Nietu, una obra que, como ella misma explicó, "está paralizada y se retomará sacándola a licitación para que esté concluida en 2025".

En su presentación de ayer, la consejera de Transición Ecológica e Industria hizo repaso a las cuentas de su departamento en toda Asturias y subrayó que destinará 216 millones a inversiones, el 70,8 por ciento de su presupuesto. Roqueñí resaltó que su departamento "será uno de los más expansivos, al concentrar el 21,7% de todas las inversiones del presupuesto regional".