El concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" entrega sus premios esta tarde

La gala contará con la actuación de los campeones, entre ellos Lorena Corripio y Carlos Velasco

Carlos Velasco. | LNE

Carlos Velasco. | LNE / L. M. D.

L. M. D.

El VIII Concurso de Tonada "Ciudá de Llangréu" se despide hoy sábado hasta el otoño que viene con la celebración de su gala de entrega de premios, que tendrá lugar a las 19 horas en el Cine Felgueroso de Sama. Los vencedores del concurso serán los encargados de cantar en la gala.

Lorena Corripio.

Lorena Corripio. / L. M. D.

Los ganadores del "Ciudá de Llangréu" de este año son, en la modalidad masculina absoluta, Carlos Velasco Montes, de Carbayín (Siero), y en la modalidad femenina absoluta, Lorena Corripio. Por su parte, en la categoría aficionados masculina el vencedor es Andrés Abad Guerra (Llanes) y el femenina aficionada, Lucía Rojo Martínez, de Candás.

El premio especial "Xuacu el de Sama", otorgado a la mejor interpretación de un tema del repertorio de este mítico cantante langreano, recae sobre Isaac Sierra Longo (Parres), que incluyó "Viva la xente minera" en su repertorio.

En cuanto a las jóvenes promesas de 13 a 17 años, el premio especial "Celso Casal Candanedo" es para Noemí Alonso García, de Grado.

Además de todos estos intérpretes, en la gala de entrega de premios del "Ciudá de Llangréu" también estará la Banda de Gaitas "Conceyu de Llangréu".

El jurado de este año, compuesto por Avelino Fernández Corte y por Mariceli Fernández, lo ha tenido realmente difícil. Desde la primera gala, a principios de octubre, se han subido al escenario del Cine Felgueroso de Sama un total de ochenta cantantes llegados desde toda Asturias (y también desde Cantabria). El certamen está organizado por la Asociación de Amigos de la Toná "Mina La Trechora" en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y LA NUEVA ESPAÑA,