El concurso de tonada de Langreo homenajea a sus ganadores

El certamen que organiza la asociación "Mina la Trechora" clausura su octava edición con una gala que llenó el cine Felgueroso

David Orihuela

David Orihuela

Ha sido el año del cine Felgueroso lleno de un público cálido que ha pasado frío. Los problemas de calefacción del recinto de Sama no han impedido que durante todo el otoño el patio de butacas se llenase los sábados por la tarde para asistir a las distintas fases de la VIII edición del concurso de tonada "Ciudá de Llangréu", que organiza la Asociación de Amigos de la Toná "Mina La Trechora" en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y LA NUEVA ESPAÑA.

Lo mismo ocurrió en la gala de entrega de premios: el público volvió a responder y también volvió a escuchar a los ganadores en las distintas categorías, Lorena Corripio en la femenina y Carlos Velasco en la masculina. Por su parte, en la categoría aficionados masculina el vencedor fue Andrés Abad Guerra, de Llanes; y el femenina aficionada, Lucía Rojo Martínez, de Candás.

Isaac Sierra recogió el premio "Xuacu el de Sama" a la mejor interpretación de una canción del recordado cantante langreano.

En cuanto a las jóvenes promesas de entre 13 y 17 años, el premio especial "Celso Casal Candanedo" se lo llevó Noemí Alonso García, de Grado.

Suscríbete para seguir leyendo