Langreo invertirá 165.000 euros en climatizar el Cine Felgueroso de Sama, donde llegaron a suspenderse actos por el frío

Fachada del Cine Felgueroso de Sama. | Juan Plaza

Fachada del Cine Felgueroso de Sama. | Juan Plaza / Luisma Díaz

Luisma Díaz

El pasado invierno, en el Cine Felgueroso de Sama llegaron a trasladarse actividades a otros equipamientos culturales por un motivo: el frío. Para que esto no vuelva a ocurrir, el Ayuntamiento de Langreo ha sacado a licitación (concurso público de contratación) las obras de climatización de este emblemático espacio de la calle Dorado.

Los trabajos tienen un presupuesto de partida de 121.107 euros, que añadiendo los impuestos se eleva a 165.540 euros. La empresa adjudicataria se compromete a instalar varios equipos de climatización, además de las canalizaciones necesarias para hacer llegar el aire caliente o frío a las distintas zonas del Cine Felgueroso (tanto a su escenario y platea principal como a la del segundo piso, así como al resto de instalaciones).

Según el informe de necesidad de la obra, se trata de un contrato "de imperiosa urgencia", ya que "se vienen dando quejas por las bajas temperaturas, llegando a suspenderse actividades, afectando tanto a usuarios como a empleados municipales". El plazo de ejecución de las obras deberá ser de un mes como máximo.

Suscríbete para seguir leyendo