Laviana viaja al pasado estas Navidades

Las tiendas de la Asociación de Autónomos reparten 18.000 postales con ocho fotos antiguas del concejo entre sus clientes

Arriba, vista de la antigua Avenida, con el Hogar del Productor y el Ayuntamiento al fondo. En el centro, la actual calle Libertad y la antigua cárcel, en La Pontona. Abajo, la plaza del Ayuntamiento y otra vista de la calle Libertad. | Aulav

Arriba, vista de la antigua Avenida, con el Hogar del Productor y el Ayuntamiento al fondo. En el centro, la actual calle Libertad y la antigua cárcel, en La Pontona. Abajo, la plaza del Ayuntamiento y otra vista de la calle Libertad. | Aulav / Luisma Díaz

Luisma Díaz

La Asociación de Autónomos de Laviana (Aulav) está haciendo volver a los vecinos del concejo al pasado. Lo hacen con cada compra de esta campaña Navideña, con el reparto de un total de 18.000 postales entre los clientes de 41 negocios que participan en la iniciativa.

Laviana viaja al pasado estas Navidades

Laviana viaja al pasado estas Navidades / Luisma Díaz

Las postales muestran imágenes de Pola de Laviana y de otras zonas del municipio, se trata de ocho fotografías distintas con las que "se quiere hacer homenaje al pasado de nuestro concejo, y a los fotógrafos que en su época, supieron captar la esencia de Laviana". Las postales, impresas en cartón, se reparten con cada una de las compras realizadas en estas fechas en las tiendas participantes en la campaña.

Laviana viaja al pasado estas Navidades

Laviana viaja al pasado estas Navidades / Luisma Díaz

Las imágenes muestran la antigua Avenida, todavía con el edificio del Hogar del Productor abierto, con el Ayuntamiento al fondo, y con la construcción de los primeros bloques de pisos de la zona más al fondo todavía. También hay fotos de la vieja cárcel –que se derruyó para hacer la Casa de Cultura– en La Pontona, del puente de La Chalana, del viejo lavadero, la plaza del ayuntamiento todavía con el viejo quiosco de la música y sin asfaltar, dos vistas de la actual calle Libertad y una segunda imagen de la Avenida, en este caso enfocando la zona de la iglesia parroquial de Santa María.

Laviana viaja al pasado estas Navidades

Laviana viaja al pasado estas Navidades / Luisma Díaz

El regalo de estas 18.000 postales en los negocios del municipio se une a la ya tradicional promoción de Navidad de Aulav, que durante cuatro semanas sortea 1.000 euros (4.000 euros en total) en premios entre los clientes que hagan varias compras en los 140 negocios participantes en la campaña.

Laviana viaja al pasado estas Navidades

Laviana viaja al pasado estas Navidades / Luisma Díaz

Parque infantil de Navidad

Por otra parte, también en Laviana, entre los días 3 (miércoles) y 5 (viernes) de enero se celebra la que será la segunda edición del parque infantil de Navidad (PIN). Situado en el recinto ferial de La Pontona, podrán acudir todos los menores de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Varias de sus atracciones, además, también viajarán por los pueblos del concejo durante estos días.

El horario del recinto será de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas (menos el viernes, día de la Cabalgata, cuando cerrará a las 19 horas). Las entradas son gratuitas. En el PIN habrá ludoteca, hinchables para varias edades, simuladores de Fórmula 1, motos y BTT, camas elásticas, un toro mecánico y área para videojuegos.