Una docena de asociaciones alleranas recibirán 47.000 euros en ayudas

El gobierno local reprocha tanto al PP como a Vox que no apoyen las subvenciones

Jesús F. Tejón e Iglesias en la firma de un convenio.

Jesús F. Tejón e Iglesias en la firma de un convenio. / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Una docena de colectivos culturales y sociales del concejo de Aller están de enhorabuena. Porque aunque la Lotería no les dejó grandes premios, el Ayuntamiento sí que ha repartido su particular aguinaldo. Y es que el consistorio ha aprobado ya las ayudas a estas entidades y firmado los convenios con las mismas. "El tejido asociativo del concejo es una de nuestros valores más importantes, y por eso hacemos un esfuerzo para conceder subvenciones para su funcionamiento y sus actividades", apuntaba el alcalde, Juan Carlos Iglesias.

En concreto, son una docena los colectivos que recibirán las ayudas. Los Humanitarios de San Martín, el grupo de montaña Ultra, los pescadores de El Maravayu, los cazadores de El Rebecu, los grupos Folklore Allerán, Ayalgas y la Banda de Gaites, la asociación de Apicultores, la Escuela de Esquí, la asociación Moto Racing, la revista cultural Estaferia Allerana y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (Afesa), han sido las entidades que se repartirán estos 47.000 euros.

Juan Carlos Iglesias quiso también poner el foco en la actitud de dos partidos de la oposición a la hora de votar sobre estas ayudas. "Nosotros demostramos una apuesta clara por las asociaciones y los colectivos del concejo, pero PP y Vox rechazaron votar a favor de la concesión de las mismas, y se abstuvieron". "La suerte que tenemos en Aller es que además de un gobierno fuerte, hay otro tipo de oposición con altura de miras que sí apoya los proyectos buenos para el concejo", zanjó.