Comienza la tramitación para la venta de la nave municipal de Mieres

El BOPA publica el acuerdo de desafectación del equipamiento para afrontar su subasta pública

La nave municipal de Mieres, en el polígono de Vega de Arriba. | A. Velasco

La nave municipal de Mieres, en el polígono de Vega de Arriba. | A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Los trabajadores municipales de Mieres contarán con unas nuevas dependencias en los próximos meses. Y es que la antigua nave municipal, ubicada en el polígono de Vega de Arriba, será puesta en venta por parte del Ayuntamiento. Tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA, el gobierno local ha decidido subastar este vetusto equipamiento para dar forma a unas nuevas dependencias que hagan más cómoda la vida de los operarios, con más espacio para trabajadores, para maquinaria y con nuevos vestuarios.

En el último pleno municipal se aprobaba la desafectación del terreno, en concreto de dos fincas denominadas como "Parque móvil municipal" e inscrito en el registro como un bien destinado "a la prestación de servicios públicos". Ahora, esta decisión se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), de forma que el expediente queda sometido a información pública por el plazo de un mes. Este supone el primer paso para poder proceder a la venta de las citadas parcelas.

Este periodo de información pública, que comienza a contar desde la publicación del anuncio en el BOPA, es obligatorio y está abierto para aquellos que quieran presentar alegaciones al expediente. En el caso de que no hubiera ninguna alegación, o que estas fuesen rechazadas, la desafectación de los terrenos quedaría ya establecida de forma definitiva.

A partir de ahí, la idea del gobierno local de Mieres es la de sacar a subasta pública los terrenos. Paralelamente, los planes del equipo comandado por Manuel Ángel Álvarez pasan por la construcción de unas nuevas dependencias en Mieres. "Queremos mejorar las condiciones de trabajo de nuestro personal, que ahora mismo está en unas instalaciones que se han quedado un tanto desfasadas", explicaban fuentes municipales. Algo que el propio Alcalde reconocía en la sesión plenaria en la que se aprobaba la desafectación de la nave municipal. De esta forma, el parque móvil del Ayuntamiento de Mieres contaría con más espacio, y los trabajadores municipales con unas instalaciones y vestuarios más acordes y más cómodos para el desarrollo de su labor.

Suscríbete para seguir leyendo