El juez decano de Langreo, Mariano Hebrero, se jubila entre elogios a su valía y dedicación

Hebrero deja sus funciones tras cumplir los 72 años | El TSJA destaca la brillante trayectoria del magistrado

Mariano Hebrero.

Mariano Hebrero. / D. M.

D. M.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acordó, durante su reunión que se celebró eset martes, manifestar su reconocimiento por la labor desempeñada durante 42 años al servicio de la justicia por Mariano Hebrero Méndez. El respetado magistrado ha cumplido los 72 años reglamentarios para acceder a la jubilación forzosa.

La Sala ha querido destacar "su valía y dedicación como servidor público", que comenzó como secretario judicial en Laviana, Gran Canaria, San Sebastián, Burgos y Oviedo, hasta que en 1992 entró por el tercer turno como juez al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Langreo. Posteriormente, accedería a destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Siero.

Tras ascender a magistrado y tras estar al frente del Juzgado de Instrucción número dos de Vitoria, regresó a Asturias, concretamente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Avilés, donde permaneció cuatro años llegando a ostentar el cargo de Decano. Desde marzo de 2005 hasta ahora, ha sido el titular del Juzgado de lo Penal de Langreo, así como decano de los juzgados de dicho partido judicial.