Muere una lenense de 89 años atropellada en un paso de peatones

El fallecimiento de Cheres Prieto, viuda del popular fotógrafo Julio Tomillo, ha causado gran consternación en la capital del concejo

Una ambulancia en el HUCA

Una ambulancia en el HUCA / Irma Collín

Cheres Prieto Fernández falleció el pasado martes tras ser víctima de un atropello en las inmediaciones de su vivienda, en pleno centro de Pola de Lena. Esta apreciada vecina tenía 89 años y fue arrollada en un paso de peatones. El conductor de la furgoneta que causó el fatal desenlace se enfrenta ahora a un posible proceso penal por homicidio imprudente.

La Policía Local de Lena se ha encargado de las diligencias abiertas en la investigación del accidente. El atestado recoge que la víctima estaba cruzando por uno de los pasos de peatones de la calle Luis Menéndez Pidal cuando se produjo el atropello. El conductor dio negativo en el control de alcoholemia y no se le achaca ninguna otra circunstancia agravante. Circulaba, en principio, a una velocidad moderada. Será el juez quien dictamine las consecuencias de los hechos. Si se considera que la imprudencia fue grave, el implicado se enfrentará a un proceso penal. También entra dentro de lo posible que se considere una imprudencia leve, que es aquella que se produce cuando el autor no observa las precauciones exigibles, pero sin llegar a constituir una grave infracción del deber de cuidado. En estos casos, el Código Penal contempla penas más leves, como multas o inhabilitaciones.

El atropello se produjo a media mañana. La Policía Local intervino con rapidez. Se movilizó una UVI móvil. Los equipos sanitarios lograron en principio estabilizar a Cheres Prieto, trasladándola al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Sobre las seis de la tarde, falleció.

Cheres Prieto era una persona muy querida y apreciada en Pola de Lena. Era viuda de Julio Tomillo, fallecido hace menos de un año y persona muy conocida en el concejo ya que regentó durante muchos años un popular estudio de fotografía situado junto a la plaza Alfonso X El Sabio.