El plan de Mieres para su nueva nave municipal: ubicarla en Sueros y comprar otro inmueble como almacén

El Ayuntamiento liberará el espacio del depósito de la grúa y la nave de Hunosa que usa en Turón

El centro de Transportes, al fondo, con la parcela donde se hará el parking para los trabajadores, a la derecha. | A. Velasco

El centro de Transportes, al fondo, con la parcela donde se hará el parking para los trabajadores, a la derecha. | A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El gobierno local de Mieres ya ha definido el plan que maneja para reubicar la nave municipal, actualmente en el polígono de Vega de Arriba. La idea de los gestores municipales pasa por dividir en dos partes las actuales dependencias. Por un lado, construiría un espacio en una parcela libre dentro del Centro de Transportes de Mieres, sede actual de la Empresa Municipal de Transportes. Además, compraría otra nave para utilizarla como almacén para diferentes vehículos y enseres.

Fue el Alcalde, Manuel Ángel Álvarez, el que desvelaba los planes del gobierno de IU durante el Pleno municipal. Lo hizo a raíz de una pregunta del PSOE. Tal y como informó este diario, el Ayuntamiento había procedido a la desafectación de los terrenos de la nave actual, ubicada en una parcela municipal a la entrada del polígono de Vega de Arriba. Unas instalaciones que se han quedado obsoletas y que no ofrece las mejores condiciones de trabajo para la plantilla. Así, se anunció la intención de vender esta parcela, para reubicar el espacio con el dinero que se obtenga de la venta.

Ahora, el equipo liderado por Álvarez ha ido un paso más allá al desvelar su planteamiento para las futuras dependencias, con las que quieren mejorar las condiciones de los operarios locales, al tiempo que dan uso a unos terrenos propios. El regidor explicó que la nave principal se ubicaría en unos terrenos libres que hay en el Centro de Transportes de Mieres, cerca de Sueros. "En la parte de atrás del centro de transportes hay una parcela importante que nunca se usó, y que en su momento parece ser que se había comprado para hacer una especie de naves nido", señaló Álvarez. De esta forma, en ese suelo, se construiría un inmueble para llevar "la nave municipal y el parking de los camiones".

Paralelamente, también en el entorno del centro de Transportes, el gobierno local planea hacer un aparcamiento para los trabajadores. En este caso, se usaría la parcela que hay a la entrada actualmente ocupa del depósito de vehículos que retira la grúa municipal. "La idea es hacer un aparcamiento para que los trabajadores puedan utilizarlo", manifestó Álvarez.

La última parte del proyecto sería la compra de una nave con terreno. "Nos pondremos manos a la obra para buscar una ubicación para la compra de una nave con terrenos para que albergue el resto de servicios", indicó. En este punto, detalló que este espacio serviría para varias tareas. Por un lado, se instalaría allí el depósito de vehículos que abandona sueros, y serviría también para liberar la nave de Turón que está usando el consistorio y que es propiedad de Hunosa. Un espacio que actualmente alberga, entre otras cosas, las carrozas de la Cabalgata de Reyes. "Es un inmueble que no está en muy buen estado, y por el que además hay que pagar un cánon anual a la Confederación Hidrográfica porque sobrevuela parte de río", indicó el regidor. Por último, también se llevaría a este nuevo espacio material del servicio de basuras -contenedores y otros enseres- que ahora están acopiados en el recinto ferial de Santullano.

"Con esta operación y la venta de nuestra nave actual lo que perseguimos es mejorar las condiciones de trabajo de los operarios que están en esas dependencias, y conseguir el dinero para construir el nuevo inmueble y la compra de otro", finalizó Álvarez.

Suscríbete para seguir leyendo