Un policía fuera de servicio salva a un trabajador de la limpieza en Mieres al reanimarlo hasta la llegada de los médicos

El suceso se produjo el 23 de enero, a las 7.30 horas

Un vehículo de la Policía Nacional en el centro de Mieres.

Un vehículo de la Policía Nacional en el centro de Mieres. / F. Rodríguez

L. M. D.

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, perteneciente a la Comisaría de Mieres, salvó el pasado 23 de enero la vida a un trabajador de la limpieza, al que reanimó hasta la llegada de los servicios médicos.

El suces se produjo a las 7.30 horas. El agente, que no estaba trabajando, fue requerido por una vecina, que alertaba de que al salir de su portal había visto un carro de la limpieza abandonado que le impedía el paso, y que unos metros más adelante había un hombre que requería ayuda por encontrarse indispuesto. Al acercarse para ver que sucedía, esta persona, trabajador de la limpieza del Ayuntamiento de Mieres,  se desplomó. En ese momento el agente de la Policía Nacional solicitó a través del 112 la presencia de un equipo médico de emergencias. El hombre había perdido la consciencia "y presentaba severas dificultades para respirar, expulsando abundante mucosidad por la nariz". En ese momento, el policía, "siguiendo las pautas dadas desde el 112", inició una reanimación cardio-pulmonar (RCP).

Solicitada, a través de la Sala del 091  de la Policía Nacional, la colaboración de otras dotaciones policiales en servicio, "de manera inmediata se presentaron en el lugar dos dotaciones pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Mieres".

Durante 20 minutos los agentes "se relevaron en las labores de reanimación,  dado el estado semiinconsciente y  gran corpulencia del hombre, pudiendo reanimarlo y mantenerlo consciente", hasta la llegada de los servicios médicos que determinaron su traslado al hospital Álvarez Buylla.