Así ha sido el desfile del Antroxu de Mieres: Del pasado al futuro

El carnaval infantil lleva a los niños desde las primera sufraguistas al mundo de los videojuegos

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Del pasado al futuro con guiños a la fantasía. El Antroxu infantil de Mieres, cuyo desfile encabezó la truchona del Caudal, puso el color a este martes de Carnaval en la villa mierense. Desde las mujeres sufragistas al viejo cine Esperanza de Mieres o al mítico programa «Un, dos, Tres», grupos de niños acompañados de padres y amigos fueron desfilando haciendo las delicias de los cientos de vecinos que atestaban las calles del centro de la villa.

Disfraces originales, como el pequeño vestido de quesitos de la vaca de «El Caserío», o el homenaje a la recién llegada cadena de comida rápida al concejo, con una madre y su pequeño vestidos de «Happy Meal». Un pequeño cazafantasmas iba haciendo sonreír al público, al igual que una ruleta de casino de pequeño tamaño. Un «radar fijo» acompañado de una bici, o un Batman equipado con su «batmoto» fueron otros de los disfraces que se vieron en el Antroxu.

En el mundo de fantasía, no faltaron los personajes de La Bella y La Bestia, como tampoco lo hicieron otros personajes Disney:Mickey, Minnie, Blancanieves... Los videojuegos también estuvieron presentes, con los muñecos de Mario Bros, desde la princesa Peach, hasta los hermanos Mario y Luigi. Y también otros más modernos, como los personajes de Fornite. Y guiños al cine y los dibujos animados, con los muñecos de la serie de moda «Five Nights at Freddy’s» paseando por las calles de la villa.

Tras el desfile, que recorrió las calles Manuel Llaneza, Escuela de Capataces, Carreño Miranda y Aller, en el parque Jovellanos se celebró la entrega de premios del concurso. Mientras tanto, el resto de parques y calles de la villa estaban atestados de pequeños jugando y aprovechando el último día de un puente escolar que culmina este miércoles con la vuelta a las aulas. 

Mayores y pequeños disfrutaron de lo lindo de una de las fiestas más esperadas del año, aunque todavía quedará en Mieres una nueva oportunidad:el viernes será el Antroxu de los adultos.