Amenazas de muerte, dos agentes heridos y una reyerta con arma blanca: agitado Martes de Carnaval en Langreo con cinco detenidos

Se produjeron tres intervenciones policiales con arrestos en apenas seis horas

Comisaría de la Policía Local de Langreo

Comisaría de la Policía Local de Langreo / D. O.

Miguel Á. Gutiérrez

Amenazas de muerte, dos agentes heridos, una reyerta con arma blanca, un conductor sin carné y un total de cinco detenidos. Ese fue el balance del agitado Martes de Carnaval que se vivió en Langreo, en un intervalo de apenas seis horas.

La agresión al agente se produjo después de que, sobre las 22.25 horas del martes, se recibiera una llamada en el 112 informando de una supuesta agresión a una mujer en su domicilio. En ese momento, se trasladó un coche patrulla de la Policía Local al lugar. Los agentes hablaron con la supuesta agredida, "que manifestó que no quería formular ninguna denuncia contra su marido, ya que había sido una simple discusión", señaló el gobierno local de Langreo.

Las mismas fuentes señalaron que "en todo momento, el supuesto agresor mostró una actitud hostil hacia los agentes, amenazándolos de muerte con pegarles unos tiros y golpeando en el pecho a uno de los agentes, por lo cual se decidió proceder a su detención, siendo necesario utilizar la fuerza para ello".

Como consecuencia de la intervención los dos agentes fueron atendidos en el centro de salud de La Felguera con heridas leves.

La tarde ya había empezado movida. Sobre las 16.15 horas, se recibieron varias llamadas alertando de una pelea con arma blanca en la zona del barrio de El Puente, en el distrito de La Felguera. Se trasladaron dos patrullas a la zona y llegaron otros dos coches patrulla de la Policía Nacional. Los agentes observaron a su llegada a tres hombres discutiendo de forma acalorada y uno de ellos portando un cuchillo, que tiró al suelo al ver a los agentes. Otro de ellos echó a correr y se metió en su domicilio.

Durante el tiempo que duro la intervención, "ambas partes no cesaron de proferir amenazas de muerte entre ellos, por lo cual se procedió a la detención de dos de ellos, que son hermanos, para posteriormente detener al tercero de los implicados, el cual se había refugiado en su domicilio y pretendía abandonar el lugar en un vehículo junto a su familia".

Ciclomotor

La tercera de las incidencias tuvo lugar sobre las 17.00 horas, cuando un coche patrulla de Policía Local que prestaba servicio en el distrito de Lada observó un ciclomotor circulando cuyo conductor, "al percatarse de la presencia de los agentes, se bajó del mismo de forma brusca. Los agentes procedieron a su identificación, manifestando que nunca ha tenido permiso de conducción, por lo cual se procedió a su detención", relataron los responsables del gobierno local.