Entra en servicio el nuevo parking de Modesta, en Sama, con medio centenar de plazas

El objetivo es aliviar la falta de plazas de aparcamiento del distrito langreano, centro administrativo del valle del Nalón

El nuevo aparcamiento de Modesta, que ya puede ser utilizado.

El nuevo aparcamiento de Modesta, que ya puede ser utilizado. / L. M. D.

Luisma Díaz

Esta semana ha entrado en servicio el nuevo aparcamiento de Modesta, en Sama, con el que se pretende aliviar en parte la ya tradicional falta de plazas de estacionamiento existente en el distrito langreano, sobre todo durante las mañanas, ya que Sama de Langreo es el centro administrativo del valle del Nalón.

Las obras del nuevo aparcamiento del polígono de Modesta comenzaron a finales de enero, y han durado algo menos de un mes. El nuevo espacio de aparcamiento puede dar servicio a medio centenar de vehículos. Para acceder al parking, es necesario ir a la glorieta de Camellera (Ciaño), y tomar la entrada en dirección a la empresa Química del Nalón y al polígono de Modesta. El aparcamiento se encuentra en la zona más cercana al centro de formación de Hunosa, ya en el casco urbano de Sama. Por el momento, el acceso en coche desde esta zona centro (atravesando el paso a nivel situado tras el Cine Felgueroso) no es posible. Sí es posible ir andando desde aquí a por el coche, por lo que el parking se encuentra a pocos minutos andando del centro.

La nueva área de estacionamiento, junto al centro de formación de Hunosa.

La nueva área de estacionamiento, junto al centro de formación de Hunosa. / L. M. D.

Los trabajos contaron con un presupuesto de unos 70.000 euros, sufragados con cargo del remanente municipal, y forman parte de un plan de reformas y adquisición de maquinaria que suma una inversión de dos millones de euros. Cuando se anunció el proyecto, el alcalde de Langreo, Roberto García, destacó del nuevo espacio de estacionamiento que se encuentra "a apenas cuatro minutos andando del centro de Sama", lo que iría "en beneficio tanto del comercio como de todas las personas que trabajan y visitan diariamente" el distrito.

Sama es el principal centro administrativo del valle del Nalón. Acoge el Ayuntamiento de Langreo, con sus diversas delegaciones, y también los juzgados –por el momento y hasta la puesta en marcha del nuevo Palacio de Justicia–, dispersos en tres ubicaciones, todas ellas sin plazas de parking para los visitantes. Se ubica además la Delegación de Hacienda, que carece de estacionamiento propio. Otro tanto ocurre con el centro de salud, en el que se realizan parte de las citas con médicos especialistas y pruebas diagnósticas, como las radiografías, para todo el Valle.